… ¡e infinitos autores! Se trata de un libro / instalación llamado “El muro del fin del mundo”: una pared de 15 metros de largo levantada durante un imaginario fin del mundo, cubierta por mensajes desesperados, hipótesis de aniquilaciones masivas, afiches gubernamentales y otras microficciones post-apocalipticas. El muro convoca artistas de diferentes países y recorrerá varias ciudades.

 

Su primera presentación en es la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,del 19 de abril al 7 de mayo (www.el-libro.org.ar), donde el público podrá colaborar sumando sus mensajes.

 

Es como viajar en la máquina del tiempo y caer justo en el fin del mundo, frente a esta pared. Hay carteles que simulan la comunicación gubernamental bajo catástrofes, ficciones de gente que pide consejos, advierte a los demás sobre lugares hostiles o diferentes eventos que ocurren durante la catástrofe. Superpusimos todas las hipótesis de aniquilación, hay carteles que advierten sobre alienígenas, otros sobre zombis, catástrofes naturales, mutantes y la lista es infinita, como el temor mismo.

 

El “Muro del fin del Mundo” fue creado junto al diseñador Ezequiel Black (www.ezequielblack.com) y para su elaboración sumamos escritores y diseñadores de Argentina y España (Iván Moiseeff, Esteban Castromán, Lorena Iglesias, Fausto Ansaldi, Lorena Olmedo, Alberto Torres Blandina y el equipo de la Revista La Más Bella). Tras su presencia en Argentina, el “Muro del fin del mundo” se presentará en Bélgica, España y México, sumando artistas en cada país y extendiendo su volumen.

 

Bienvenidos al fin.