Por segundo año consecutivo, presentamos ZONA FUTURO, el radar de nuevas estéticas, tendencias y tecnologías de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la feria en español más grande del mundo, con cerca de 1.200.000 visitantes en cada edición.

un espacio de 50 mts2 que funcionará como radar de nuevas estéticas, tendencias y tecnologías alrededor del libro y la lectura. Por allí pasarán más de 50 actividades y cerca de 300 escritores, cineastas, artistas visuales, músicos, periodistas y otros agitadores culturales en encuentros no tradicionales: Desde mundiales de poesía hasta festivales de videojuegos y lectura, pasando por talleres, exhibiciones interactivas, conferencias, fiestas y hasta gente tan apasionada de la lectura, que se disfraza de lo que lee.

El eje de este año de Zona Futuro será el “Boom de las editoriales autogestionadas”. Desde el 2000, Argentina vive un boom de editoriales autogestionadas de las que surgió gran parte de la nueva generación de escritores pero, además, generaron nuevas formas de producir, editar, distribuir y hacer circular la literatura. Los protagonistas del fenómeno discuten el papel de estas editoriales y su futuro en presentaciones, charlas y talleres que cruzan el formato conferencia con la fiesta low-fi.

Por el espacio también pasaran una selección de los ciclos de lectura y música más originales de Buenos Aires, festivales de videojuegos y lectura como FICHIN (que incluye duelos de recomendación entre escritores y gamers, testeos de juegos y conciertos 8 bits), fiestas de fandom (con competencias de cosplay, charlas de hechicería, cultura medieval y vampirismo), viajes por la historia del hip hop y cruces interdisciplinarios en el ciclo 7 Maravillas, donde Escritores, directores de cine, diseñadores, músicos, periodistas y otros agitadores culturales se suben al escenario para recomendar en 12 minutos 7 cosas que adoran, un evento ideal para recargar la inspiración.

Cuándo: del 25 de abril al 13 de mayo de 2013. Lunes a jueves de 14:00 a 21.00. Viernes de 14:00 a 22:00. Sábados de 13:00 a 22:00. Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00.

Dónde: Stand Zona Futuro, pabellón Amarillo. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, La Rural. Ingresos: Avda. Cerviño 4474, Avda. Santa Fe 4201
 y Avda. Sarmiento 2704. La mejor entrada es la de Cerviño, ¡estamos al lado!

Más data: www.zonafuturo.com.ar