1.700 productos alimenticios retrotraen sus precios a los valores que tenían el 10 de marzo

1.700 productos alimenticios retrotraen sus precios a los valores que tenían el 10 de marzo

La comida en góndolas sigue siendo un quebradero de cabeza para el consumo masivo

los Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, Junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezián y su equipo técnico, se reunieron en una mesa de trabajo con directivos de las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, autoridades de cadenas de supermercados y representantes de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios. (COPAL), a convenir se informó oficialmente la instrumentación de la retrotracción efectiva de precios al 10 de marzo y “garantizar el correcto abastecimiento en góndola”.

En la reunión, las autoridades de Comercio Interior informaron que detectaron, a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios (SEPA) argentino, 1.700 productos que presentaban incrementos superiores al 7% en lo que va de marzo, y que, a su vez, habían experimentado incrementos superiores al 50% en los once meses anteriores. Con base en esta encuesta, la Secretaría envió el listado en cuestión a las cadenas de supermercados y fabricantes involucrados, con el compromiso de revisar en los próximos días entre todos los participantes cada caso específico, considerar las excepciones y los casos en los que exista alguna justificación razonable. .

“En los próximos días queremos que las cuatro canastas que venimos trabajando en la Secretaría estén disponibles en todo el país”, explicó Feletti. Se trata de la renovación del programa +Precios Care para grandes cadenas de supermercados; la canasta de 60 productos +Precios Care para comercios locales; y las dos nuevas iniciativas: el programa Care Cuts, que ofrece cortes de res a precios justos; y la cesta de frutas y verduras que próximamente se lanzará.

mezmezianpor su parte, detalló que “hay productos con incrementos que no tienen justificación, y aunque podemos entender y nos comprometemos a revisar algunas excepciones, esa información tiene que estar sobre la mesa para ver cuál es la incidencia de varios factores”.

Carla Martín Bonito, de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Juan Vasco Martínez, de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); Cecilia Rena y Gustavo Bertone, de Arcor; Mariana Petrina de L’Oreal; Federico Koron, de Día, Natalia Giraud, de Unilever; Patricio Dayuta, de Mondelez; Esteban Agos, de Coca Cola; Iván Esposito, de Beiersdorf; Carlos Della Paolera, de la Empresa Procesadora de Carnes; Santiago Matteoda y David Vainman, de Molino Cañuelas; Agustín Torres Campbell de Molinos Río de la Plata; Inés Kratch, de Procter & Gamble; Sergio López, de la Empresa Presentadora; Raúl Riba, de Dulcor; Raúl Schmidt y Miguel Ángel Torales, de Granix; Santiago Mias y Gustavo Quatrin, de la Cooperativa Liebig; Néstor Sist, de Carrefour; Carlos Corro, de Cencosud; y Juan Pablo, Irrera, de Coto.

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