2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina y gastaron $39.736 millones

2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina y gastaron $39.736 millones

Las personas que viajaron gastaron un 91% más que en Semana Santa 2021

Más de cinco millones de personas transitaron por Argentina durante el fin de semana largo, entre turistas y senderistas. Los alojamientos se llenaron a pesar del aumento de la oferta parahotelera el año pasado. El turista internacional regresó y eventos y festividades se activaron al 100%. El clima perfecto de otoño ayudó durante la Pascua.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el feriado de Semana Santa dejó un saldo de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 senderistas que recorrieron las más de 1.000 ciudades de Argentina que forman parte del circuito turístico nacional. Gastaron $45.101,3 millones, lo que a precios constantes significó un 91,1% más que en la misma celebración de la Semana Santa de 2021.

El fuerte crecimiento se explica por el hecho de que viajaron un 37,5% más de turistas y un 1,4% más de senderistas, y también porque la estancia media aumentó un 10% y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación.

Con un con una estadía promedio de 3,3 días y un gasto per cápita diario de $4.610, los 2,6 millones de turistas gastaron durante el fin de semana $39.736 millones, entre hospedaje, transporte, alimentación y otros gastos. Respecto a 2021, el consumo a precios constantes aumentó un 107,7%.

Se agregaron turistas casi 2,4 millones de senderistas que decidieron viajar de día a las ciudades cercanas en busca de ocio, recreo, deportes, celebraciones religiosas o reuniones familiares. Gastaron en promedio $2.282 cada uno, sumando un desembolso total de $5.365 millonesque a precios constantes fue un 19,9% superior al mismo fin de semana de 2021.

EN TERRITORIO BONAERENSE, 90% DE OCUPACIÓN

Con un nivel de ocupación del 90%, podías ver a los visitantes que venían a Mar del Plata en paseos por el boulevard, bares, espectáculos artísticos y recorriendo sus céntricas calles en el tradicional Vía Crucis. El fin de semana estuvo marcado por el buen tiempo en el Partido de la Costa, con temperaturas agradables al sol y una tarde fresca.

En Cariló, Vila Gesell, Mar de las Pampas o Pinamar, el movimiento fue muy bueno. Otros pueblos costeros concurridos fueron Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo, con precios asequibles. Dentro de la provincia había cientos de actividades para Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tigre, San Pedro, La Plata, Chascomús y Tandil, que funcionaron al 100%.

Algunas propuestas destacadas fueron: el Festival de Cine de Terror, en la selva de Pinamar; la «Semana Santa del Bosque» en Villa Gesell; “Mar de Las Pampas en Concierto”, con la participación de artistas del Teatro Colón; el evento “Una Pascua en Miramar” con espectáculos de folklore, freestyle y ritmos urbanos; el recital de Las Pelotas en Chascomús; el Festival de la Torta Frita en Mercedes; recorridos por el Camino del Amor en Sierra de la Ventana, y “Monte Sabores” en Monte Hermoso, feria gastronómica con reconocidos chefs como Roberto Petersen y Christophe Krywonis.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.