A 40 años de la guerra empezó la preventa del libro ‘La isla interior. Tres vidas después de Malvinas’

A 40 años de la guerra empezó la preventa del libro ‘La isla interior. Tres vidas después de Malvinas’

El libro de Pablo Melicchio ya está a la venta en Editorial Marea

Preventa del libro de Pablo Melicchio ‘La isla interior. Tres vidas después de Malvinas, un texto que recopila historias de los excombatientes Reynaldo Arce, Darío Correa y Alberto Filippini 40 años después de la guerra y cómo los marcó para siempre. Para quienes estén interesados ​​en adquirirlo, los envíos al Gran Buenos Aires serán sin cargo hasta el 21 de marzo, según Editorial Marea.

Según informa Primer Plano Online, Melicchio, psicólogo y escritor, conversó con ellos para lograr una historia transparente y conmovedora que permita reconstruir la memoria colectiva frente al olvido. “Así, la isla interior que estamos cimentando puede ser el primer paso hacia un horizonte de soberanía en su conjunto”, reflexiona el autor.

En el agua, en la tierra y en el aire, Arce, Correa y Filippini pelearon en Malvinas, provenientes de diferentes clases sociales y con distintas trayectorias dentro de las Fuerzas Armadas. A todos los une las mismas preguntas: ¿Cómo regresas de la guerra? ¿Cómo es la vida de alguien que estuvo al borde de la muerte? ¿Cuándo cesan las imágenes de un conflicto que le arrebató a sus compañeros y su juventud? Y, principalmente, ¿por qué les pasó a ellos?

DETALLES DE PREVENTA: https://bit.ly/362S0d8

La historia de ‘La isla interior’ también permite sumergirse en un momento histórico, en el clima hostil del Atlántico y en la cosmovisión de un país exaltado en plena dictadura: las bajas no son muertes y el enemigo no es un ser humano. En Malvinas ocurrió un genocidio que significó más de seiscientos muertos y más de mil heridos. Muertos en o después de las islas, desde adolescentes haciendo el servicio obligatorio hasta militares de alto rango.

También hubo mujeres y hombres que continuaron viviendo, pero sus vidas fueron truncadas. Algunos implosionaron; otros fueron sanados a través de la palabra, el arte o la conciencia que significó la defensa de la Patria. Melicchio recupera la vida de estos tres hombres antes, durante y después de la guerra y analiza la culpabilidad de los sobrevivientes y el mandato de silencio que potenció el drama.

Como parte de la colección Historia Urgente, cuatro décadas después del conflicto, los tres testimonios rompen con el manto de olvido que les impuso la sociedad y que los obligó a permanecer por muchos años dentro de la isla que cada uno había construido en su interior.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.