ahora, en la Primaria 18 de Ituzaingó

ahora, en la Primaria 18 de Ituzaingó


El caos que se genera cada vez que se tiene que ejecutar el protocolo preventivo ante una amenaza de bomba

Las amenazas de bomba contra establecimientos educativos de la región occidental vuelven con esa fuerza caótica de años pasados. Además del narrado esta mañana por Primer Plano Online en el Instituto Parroquial Cristo Obrero, en Haedo, ahora una escuela pública de Ituzaingó ha recibido intimidaciones.

se trata de la Primaria 18, ubicada en las calles Pintos y Quiroz del mencionado distrito. El director de la entidad recibió una comunicación telefónica indicando “Llamo para informar que hay una bomba en la Escuela 18”, por lo que tuvo que activar el protocolo preventivo para la evacuación del edificio, con todo el desbarajuste que ello conlleva.

Niños y niñas en la calle, tomados de la mano, junto a docentes, auxiliares y la directiva, cuidando que nadie se desvíe del camino, inspectores de tránsito cortando el tránsito vehicular y la Brigada de Explosivos revisando todos los rincones de la escuela para asegurar que se trate de una falsa alarma, como se reitera.

EXCLUSIVA: Habló el juez que decidió el caso del joven que hizo dos amenazas de bomba en escuelas de Morón

150 personas en la calle por un bromista que no tenía otra cosa que hacer en su vida que molestar. Y que debe cargar con las consecuencias del caos que provocó, porque La tecnología moderna permite rastrear el origen de la llamada y perseguirla bajo la figura de la intimidación pública, que tiene destino de cárcel o, en el caso de un menor que llama, una fuerte sanción económica al padre, madre o tutor legal.





Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.