ahora, los médicos acordaron con el Gobierno provincial

ahora, los médicos acordaron con el Gobierno provincial



Los médicos afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno del 25 por ciento en tres cuotas y la reapertura del paritario en agosto próximo.

El titular de la entidad gremial, Fernando Corsiglia, explicó que en el congreso provincial que se realizó ayer, los delegados resolvieron «aceptar» la propuesta aunque «en desacuerdo». “La propuesta no es lo que pretendíamos pero decidimos aceptarla porque en agosto volveremos a hablar de salarios”, precisó.

Corsiglia anunció que a partir de esta decisión se levantarán las medidas de fuerza y ​​dijo que en las próximas semanas continuarán las reuniones de las mesas técnicas. La oferta del gobierno consistía en un aumento del 6 por ciento en enero, que llega al 17,8 en marzo y al 25 en agosto, para luego renegociar el tema salarial.

De esta forma, por ejemplo, un «staff» recién llegado en agosto recibiría 15.086 pesos. Además, se acordó 300 nuevos nombramientos, reposición de cargos uno por uno, es decir, si un médico se retira o renuncia, ingresa otro, la inversión de 450 millones de pesos para infraestructura hospitalaria y el aumento de insumos médicos.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.