ahora presentó en Tres de Febrero el nuevo sistema de cámaras de seguridad en colectivos

ahora presentó en Tres de Febrero el nuevo sistema de cámaras de seguridad en colectivos

El plan llegará a 1.200 colectivos con cámaras de seguridad y el dispositivo botón de pánico que cubrirá 133 vías de 63 líneas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que «nuestro trabajo es cuidar a los vecinos y que recuperen la paz», al presentarse en Tres de Febrero junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente local, Diego Valenzuela, los avances en la implementación de cámaras de seguridad en buses.

El jefe de Estado provincial sostuvo que todas “las personas que salgan a trabajar y estudiar estarán más seguras” porque “nuestro trabajo es cuidar a los vecinos y devolver la paz”. «Este es otro avance y tiene que ver con poder estar tranquilo», explicó Vidal y destacó que «ya hay 100 autobuses que tienen 4 o 5 cámaras por autobús y un botón antipánico para que el conductor pueda pedir ayuda, y en los próximos meses pondremos 1.200 más”.

Según informó Primer Plano Online, el sistema de cámaras de seguridad para el transporte público de pasajeros comenzó a implementarse en distintas líneas de colectivos que circulan por la zona conurbada, con el objetivo de prevenir delitos. Sin embargo, debido a la resistencia de los empresarios a asumir el costo de la colocación, el plan avanza lentamente.

El gobierno porteño anunció que mediante una instalación progresiva llegará a 1.200 colectivos con cámaras de seguridad y el dispositivo botón de pánico que cubrirá 133 rutas de 63 líneas. “Hay 48 nuevos centros de vigilancia para poder atender mejor a las personas y ayudar a la justicia cuando se ha cometido un delito”, dijo el gobernador.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.