al Municipio de Morón lo cuestionan por derecha, por izquierda y hasta el Obispo

al Municipio de Morón lo cuestionan por derecha, por izquierda y hasta el Obispo

El obispo habló del «efecto devastador que tiene el uso de estas sustancias en los jóvenes y sus familias»

El Municipio de Morón no deja de ser criticado por la polémica campaña sobre consumo problemático que fue expuesta públicamente el pasado domingo en el marco de la fiesta de La Minga, en el polideportivo Gorki Grana. El tema es la variedad de preguntas, que partieron desde la planta de Juntos por el Cambio, siguieron por la izquierda y ahora se conocen fuertes expresiones del titular de la diócesis local.

Jorge Vázquez, obispo de Morónpublicó un comunicado en las redes sociales de la iglesia en el que afirmó «mi profunda preocupación por cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigida a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias para la salud física y espiritual del uso de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que provocan daños irreparables”.

No creo que se pueda llevar a cabo ninguna campaña de prevención de adicciones sin señalar claramente el efecto devastador que tiene el consumo de estas sustancias en los jóvenes y sus familias. Como lo he hecho en varias ocasiones, reitero mi apoyo y cercanía a tantas personas e instituciones que trabajan con valentía y desinterés por la recuperación de personas que luchan por superar sus problemas de adicción”, agregó la máxima autoridad eclesiástica en Morón, Hurlingham e Ituzaingó. .

En paralelo, el diputado provincial del Frente de Izquierda Guillermo Kane Cáceres También escribió una columna de opinión en el sitio Prensa Obrera con dardos hacia todos los sectores, fundamentalmente lo que definía como «hipocresía» y «sobrerreacción» de los líderes políticos «mientras continúan persiguiendo a los consumidores».

Pero también apuntó al Municipio de Morón. “El folleto que se ha vuelto viral es una pieza grotesca”, dijo el legislador. “Una ola de ‘comprensión’ sobrerreacciona con los usuarios de drogas: ‘si vas a fumar, mejor usa flores’, ‘si vas a usar cocaína o pastillas, mejor usa un poco’. Esto no es más que una coartada para encubrir una política de represión a los consumidores, convivencia con narcotraficantes y ausencia de políticas de salud para adictos. Nada en el folleto da información que sea útil, ni ningún indicio de otra política estatal al respecto. Es solo un intento de los funcionarios del caso de estar tranquilos”, agregó.

Y terminó definiendo que “Una verdadera política de reducción de daños para los adictos debe partir del desmantelamiento de las redes de drogas, el pleno acceso al tratamiento de los adictos en la salud pública y el trabajo social, y la legalización del consumo para evitar la criminalización del consumidor, que es una barrera para cualquier asistencia. .”

Municipio de Morón tuvo que salir a esclarecer campaña sobre consumo de sustancias psicoactivas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.