
presidente Alberto Fernández hizo hoy un fuerte llamado a la unidad dentro de la frente a todos y, aunque llamó “aprende a vivir con las diferenciasdentro del oficialismo, aclaró que “no hay una Presidencia colegiada”.
«Los la unidad es absolutamente necesaria”, enfatizó el jefe de Estado en un diálogo telefónico que sostuvo con El Destape Radio, en el que llamó a todas las fuerzas que integran el espacio de gobierno a “estar unidos para que los que ya lo hicieron y dejaron un daño incalculable no vuelvan a gobernar”.
«No esperen de mí un solo gesto contra la unidad», dijo el mandatario en la entrevista, en la que agregó: «Yo soy el Presidente y soy el que tiene que tomar las decisiones», al tiempo que reitera que “No voy a hacer nada para romper esto” y propuso “sacar dramatismo” de los debates porque “no son diferencias terminales”.
“Hice un esfuerzo enorme por unir partes, lo hice sin la idea de ser candidato. Lo hice por convicción», dijo Fernández, y agregó que, dentro de la coalición gobernante, «no puedes (continuar) sin nadie; aquí no sobra nadie, nadie sobra”.
Para concluir, el Presidente sostuvo que escucha y valora a «todos los sectores» del oficialismo. “A todos los militantes les digo: estén tranquilos que el Presidente lo que más le importa es que estemos todos unidos para poder afrontar el 2023 ganando”, concluyó.