Alberto Fernández recorrió una obra de saneamiento en Moreno

Alberto Fernández recorrió una obra de saneamiento en Moreno

Las obras impactarán en los barrios de San José, La Perlita, Mi Barrio, La Victoria y Santa Elena

El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía la obra de saneamiento de la Cuenca del Arroyo Los Perros, en Moreno, que colaborará en la solución del problema histórico de inundaciones en la zona.

El presidente, que acudió acompañado del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la alcaldesa local, Mariel Fernándezvisitó el taller del proyecto que requerirá un inversión de 632 millones de pesos y beneficiará a 300.000 personas.

En su recorrido, el Presidente conversó con los vecinos de la zona, quienes destacaron los beneficios que generará la obra, además saludó a los trabajadores que están a cargo de la obra.

Esta es la primera etapa del saneamiento hidráulico de la Cuenca baja del Arroyo Los Perros, que consiste en su encauzamiento y revestimiento con estructura de hormigón a lo largo de 3 kilómetros entre su desembocadura en el Arroyo Las Catonas y la Ruta Provincial 25.

La obra contempla la construcción de cinco puentes de hormigón armado en las intersecciones de las calles Shakespeare, Lisandro de La Torre, La Plata, Marcos de Bueno y Francia, tanto para tránsito vehicular como peatonal. Las obras impactarán en los barrios de San José, La Perlita, Mi Barrio, La Victoria y Santa Elena y buscan solucionar las inundacionescausado por el exceso de lluvia, ya que mejorará la escorrentía del agua.

Desde el lanzamiento del obra en marzo de 2021 se ejecutaron 1.100 metros del nuevo cauce, en el tramo que se extiende entre el Arroyo Las Catonas y la Calle Márquez de Aguado. También se completó la construcción del puente de la calle Shakespeare, lo que requirió la demolición del original.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.