aprobaron la realización de audiencias públicas para tratar vías de excepción en permisos de edificaciones

aprobaron la realización de audiencias públicas para tratar vías de excepción en permisos de edificaciones



El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la incorporación de Audiencias Públicas al reglamento del organismo como un mecanismo para dar mayor legitimidad al tratamiento de vías de excepción u otros temas importantes para el municipio.

La iniciativa, impulsada por el concejal socialista Lautaro Aragón, establece que cada autorización de obra deberá tramitarse previamente en audiencia pública y, además, aquellas edificaciones que superen los 2.500 metros cuadrados deberán necesariamente tener conocimiento de los vecinos en un radio de 600 metros cuadrados. metros

Por otro lado, los concejales lanzaron el sistema Open Banking, que permite que vecinos e instituciones participen en las sesiones, expresando su opinión sobre un tema en particular relacionado con el municipio. En esta ocasión, fue la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Almafuerte, Victoria Castro, la primera vecina de Hurlingham en ocupar el asiento número 21. Le siguieron sus compañeros del Colegio N° 2 ‘Juan Lavalle’, Guadalupe Giménez y Nicolás Paccot, estudiante de la Universidad Nacional de Hurlingham. Los tres hablaron sobre la importancia de reglamentar la Ley del Boleto Estudiantil en la Provincia. En la misma línea, la ACNUDH solicitó al gobierno provincial reglamentar dicha ley, que garantiza el acceso a la educación de los jóvenes.

BANCA ABIERTA

Asimismo, los regidores se declararon por mayoría a favor de la Ley Antidespido; declaró el 17 de mayo como Día por el Respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género en el distrito; aprobaron la adhesión a la Ley 26.811 contra la Violencia Institucional; y declaró de interés municipal la Semana Mundial del Parto Respetado.

_DSC8880 (1)



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.