aseguran que la participación es “increíble”

aseguran que la participación es “increíble”

El cuestionario online debe ser contestado por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda

Más de 200.000 hogares ya cumplimentaron el cuestionario digital del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se habilitó ayerinformó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

“Increíble participación en el primer día del #CensoDigital. Ya se han registrado más de 200.000 viviendas”, publicó Lavagna en su cuenta de Twitter. “Esta modalidad estará disponible por dos meses, quien no la haya completado de manera virtual, podrá hacerlo de manera presencial con el empadronador el miércoles 18/5”, agregó el funcionario.

Desde ayer hasta el 18 de mayo, cuando se realiza la tradicional encuesta casa por casa, se puede acceder al cuestionario digital a través de un teléfono móvil, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico y el comprobante de cumplimentación deberá presentarse al empadronador que asista al domicilio cuando se realice el registro estadístico de forma simultánea en forma presencial en todo el país.

Personas que completan el formulario virtualmente en el sitio oficial www.censo.gob.ar Recibirás un comprobante en tu casilla de correo electrónico con un código alfanumérico de seis dígitos que deberás presentar el 18 de mayo, feriado nacional.

El cuestionario online debe ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda y está compuesto por 61 preguntas: 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población.

A partir del reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de la identidad de género y se amplió el alcance de la consulta sobre el autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

El Gobierno habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para atender consultas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 12 horas, y sábados y domingos, de 9 a 21 horas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.