los buscan con orden de captura

Así balearon al policía de la Ciudad al que le robaron su arma reglamentaria en Moreno

El momento en que el motojet dispara al oficial Pezzatti a unos metros de distancia

Un video verdaderamente impactante muestra el momento en el que El efectivo de la Policía de la Ciudad Leandro Patricio Pezzatti fue baleado por dos delincuentes quien lo interceptó cuando circulaba en su motocicleta por calles de la localidad de Cuartel V, en Moreno.

A la víctima, que permanece hospitalizada en estado muy grave, sólo le robaron su arma reglamentaria, pese a que no resistió para entregar el vehículo en el que viajaba. Por eso los investigadores sospechan que no se trató de un crimen al azar, sino que los atacantes fueron a buscar eso: su pistola.

El hecho ocurrió a plena luz del día justo en la esquina de Fray Antonio Marchena y Eberth. Pezzatti, oficial de la Comisaría de Barrio 7C de la fuerza bonaerenseiba vestido de civil y fue interceptado por los ladrones, que se desplazaban en un vehículo similar: se pararon a su lado y el acompañante le apuntó con un arma.

El policía detuvo su marcha, se bajó de la moto y se alejó caminando de espaldas, mientras uno de los atacantes lo amenazaba con un revólver. Con las manos en alto, el ladrón le disparó cuatro veces desde unos pocos metros de distancia. En ningún momento el agente logró defenderse de él y ni siquiera hizo ademán de tomar la pistola que portaba en su cinturón.

Voceros de la investigación indicaron que la víctima recibió dos impactos de bala en la región torácica -uno que ingresó por la axila y otro que ingresó por la zona costal y le produjo un estallido en el hígado- y dos impactos de arma de fuego en las piernas, ambos con orificio de entrada y salida. Su estado es muy grave.

El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Federico Soñora, del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, quien ordenó las diligencias necesarias para esclarecer el hecho catalogado como robo agravado con uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.