Asumieron en Merlo las nuevas autoridades de la CGT Regional Oeste

Asumieron en Merlo las nuevas autoridades de la CGT Regional Oeste

Durante el acto se escucharon mensajes dirigidos al interior del Frente de Todos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Curtidores y también diputado nacional del Frente de Todos, Walter Correa, asumió el dirección de la Confederación General del Trabajo (CGT) Región Occidental en un acto que se llevó a cabo en el Club Independiente de Merlo.

En la actividad participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la diputado nacional maximo kirchner; la la intendenta de acogida, Karina Menéndez; y el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndezentre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Aquí tenemos militantes, un grupo de compañeras y compañeros que no se dobleguen, que no se agachen, y que siempre pongan el pecho, el cuero y la sangre para defender los intereses del pueblo”, enfatizó Correauno de los oradores del multitudinario acto.

“Es una tarde maravillosa, donde la CGT con todas sus organizaciones decidió su nueva dirección. Y que mejor que elegir a Merlo, un Municipio que siempre estuvo a favor de los trabajadores. Creo que con tantos encuentros como este Vamos a poder lograr esa unidad que tanto necesita la Argentina para poder salir adelante”, Karina Menéndez aplicó a su turno.

Tiempo, Kicillof agradeció a las nuevas autoridades del sindicato regional de trabajadores. “Hoy hay más de 70 sindicatos representados aquí. Sepan que siempre cuentan con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para acompañar la lucha de los trabajadores. Tú luchas, nosotros acompañamos. Sabemos de qué lado estamos”, expresó.

En lo que fue un mensaje dentro de la coalición de gobierno, Máximo Kirchner afirmó que “nadie más que nosotros quiere la unidad”. “Fuimos la base para la construcción de la unidad en el 2019 y vamos a estar en todas las luchas y batallas que nos toca dar, porque confiamos no en nuestras capacidades, sino en la de nuestra Gente”, subrayó.

Finalmente, Gustavo Menéndez sostuvo: “Tenemos el compromiso absoluto de reorganizarnos, de empezar a encaminarnos después de una pandemia que agravó lo que había hecho el gobierno anterior. Así que, más fuertes que nunca, luchemos por la unidad. No dejemos que los extraños nos obliguen a pelear. La unidad del campo popular con eje en el peronismo es la garantía de que el pueblo trabajador y la patria tienen un destino”.

En el acto de Merlo también participaron los Ministra de Trabajo de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; la Alcaldesa de Moreno, Mariel Fernández; la Diputada Nacional del Frente de Todos Vanesa Siley; y el flamante presidente de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos (UOM), Abel Furlán.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.