aumentan cuotas de colegios privados y de la medicina prepaga

aumentan cuotas de colegios privados y de la medicina prepaga

Las tarifas de las escuelas privadas llegarán en mayo con aumentos retroactivos a marzo

Doble golpe a los bolsillos de la clase media. Las autoridades nacionales y bonaerenses autorizaron aumentos en las tarifas de colegios privados y empresas de medicina prepaga. Será por etapas, y representan en promedio un 25% retroactivo a marzo para establecimientos educativos y un 43% para saneamiento a partir de julio, también por goteo mensual.

ESCUELAS PRIVADAS DE GESTIÓN

La Comisión Arancelaria, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, aprobó los nuevos topes que podrán aplicar las escuelas privadas en el territorio bonaerense.

El aumento es retroactivo a marzo y se habilitaron aumentos para julio y septiembre. Entre los tres tramos, la subida media ronda el 25%, con un 8% en marzo, un 8%; en julio y 9% en septiembre.

Dicha comisión está integrada por funcionarios de educación y las asociaciones que representan a las escuelas privadas. En este caso se trata de quienes reciben distintos porcentajes de subsidios de la Provincia que se utilizan para pagar los sueldos del personal docente y administrativo.

Por ejemplo, para un estudiante de nivel inicial o primaria que asiste a un establecimiento que recibe un subsidio del 50%, en marzo el tope de cuota era de 10.548 pesos en marzo. Ahora deberá pagar $11.378, en julio $12.275 y en septiembre $13.369.

TAMBIÉN PREPAGO

El Gobierno Nacional dio luz verde a un aumento de la medicina prepaga en cuotas a partir del mes que está por comenzar. La decisión, que fue publicada en el Diario Oficial, establece que A partir de mayo, los afiliados enfrentarán un aumento en la cuota del 8 por ciento, mientras que en junio se sumará otro 10 por ciento. Y finalmente, en julio habrá un aumento adicional del 4 por ciento.

Aumento prepago

“Se autoriza a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos del que se ha aprobado para el mes de abril de 2022, mediante Resolución del Ministerio de Salud N° 459/ 2022, de hasta el ocho por ciento (8%) a partir del 1 de mayo de 2022, hasta un diez por ciento (10%) adicional y acumulativo a partir del 1 de junio de 2022 y hasta un cuatro por ciento cien (4%) adicional y acumulativo a partir del 1 de julio de 2022”, se puede leer en el artículo 1 del decreto.

En lo que va del año, la medicina prepaga había registrado un alza de 9 por ciento en enero; 6 por ciento en marzo y 6 por ciento en abril. En ese sentido, si se consideran todos los aumentos previstos desde principios de 2022 hasta julio, se llega al 43 por ciento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.