Bertinat lanzó a Damián Selci para 2023 y cuestionó a Zabaleta por su política salarial

Bertinat lanzó a Damián Selci para 2023 y cuestionó a Zabaleta por su política salarial

“Quitando a Zabaleta, Damián Selci es quien mejor representa al peronismo desde el Frente de Todos”, enfatizó Bertinat.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham y concejal del Frente de Todos en ese distrito, Humberto Bertinat, Salió a jugar duro en medio de las tensiones que se hacen públicas a diario en el oficialismo a nivel nacional, provincial y local. La cosa es, Además de establecer una posición sobre el lugar donde está posicionado, también aprovechó para golpear con fuerza hacia el interior de la estructura.

En una entrevista con Adrián Noriega en la transmisión semanal del programa periodístico Primer Plan del canal Somos, de Flow, no solo lanzó a Damián Selci para ser alcalde en 2023 sino que también golpeó un área que duele. “En seis años de gobierno de Juan Zabaleta, perdimos el 71% del poder adquisitivo de los salarios”, disparó el dirigente gremial.

Siempre nos mantenemos por debajo de la inflación. Ahora, con Damián Selci, recompusimos la relación gremio-Municipio y logramos varias mejoras, incluyendo categorizaciones. Además, se está trabajando en otras demandas que componen lo que es el salario, como ropa de trabajo, equipos, y hay un diálogo más fluido”, Bertinat elaboró, quien, además de su rol en el distrito, también se desempeña como subsecretario de la Federación de Municipios de Buenos Aires.

‘Nito’ reiteró sus dardos a los «indigentes» salarios que perciben los trabajadores municipales, cuyo ingreso promedio mensual tras los aumentos logrados es de 30 mil pesos. Además, precisó que solo el diez por ciento de los 135 Municipios superan actualmente los 40 mil pesos de salario básico, y el tres por ciento los 50 mil. Incluso, aclaró que en diciembre el Salario Mínimo, Vital y Móvil subirá a 47 mil pesos, pero en muchos distritos será de 40 mil, es decir, por debajo de esa línea.

Bertinat junto a Máximo Kirchner y representantes gremiales en pleno de la rama sindical del Partido Justicialista Bonaerense

Es desde esta plataforma que el Concejo Municipal ve con buenos ojos la recomposición salarial que enfrenta la gerencia de Selci en Hurlingham. Y por eso también le ponen fichas. “Él se está preparando, se está instalando, y claro que lo vamos a acompañar y hacer todo como militantes. Todos nos conocemos en Hurlingham, un distrito que tiene 34 kilómetros cuadrados y, Quitando la figura de Juan Zabaleta, Damián Selci es quien mejor representa al peronismo desde el Frente de Todos”, concluyó Bertinat.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.