busca “comunión” e “identidad” para el Morón que se viene

busca “comunión” e “identidad” para el Morón que se viene

Coyette y sus primeros indicios a un plantel que renueva ilusiones y expectativas (Foto Deportivo Morón Prensa)

Sin giros ni misterios, respondiendo cada pregunta en formato de diálogo con su interlocutor, aceptando puntos de vista divergentes con sus pensamientos y expresando ideas. Así de simple se nota Walter Gastón Coyette, el flamante entrenador del Deportivo Morón, quien anoche se quedó sin batería en su celular de tanta atención a los medios simpatizantes.

«Encontre un grupo con ganas de revertir la situación y con muchas ilusiones. Estamos tratando de lograr la comunión entre todos”, comenzó definiendo sus primeras horas al frente del plantel. El joven técnico no escapa a las obligaciones que tiene en su función y al corto plazo con el que se juzga todo en el fútbol. Y hasta lo naturaliza: “toma el carro y pasa por General Paz a las 8 de la mañana y verás cómo vive la gente”, reflexiona. en conversación con La Hora de Morón, programa que se transmite por la señal Somos de Flow.

Preguntado por lo que sabe de sus nuevos futbolistas, confiesa que vio algunos partidos, sabe lo bien que lo hizo la temporada anterior y conoce el reto de la campaña actual, que es luchar por lo más alto. Pero empieza por el principio y va primero. «Hay una búsqueda para darle identidad al equipo», dijo. saber que “Había cosas buenas y otras para corregir y mejorar” y ahí está, en “potenciar lo positivo y reducir el margen de error”.

Transmitir sus ideas no tiene un tiempo lógico de trabajo, pero de cara al partido del próximo fin de semana ante el San Telmo quedan apenas cuatro entrenamientos por delante. Sueña, sin embargo, que ya se puede ver algo de su estilo. “Me gustan los equipos que saben cuándo presionar, cuándo esperar, cuándo defender, cuándo tener la posesión. El mejor equipo es el que sabe hacer lo que necesita el partido. Para eso el jugador tiene que tener herramientas y de eso nos encargamos”, describió.

Y cerró con la metodología que pondrá en marcha hasta que salga al campo en el Francisco Urbano el próximo sábado, con ilusión renovada. “Lo primero que hay que hacer estos días es dar ánimos y apoyo para empezar a construir. Lo principal es que la plantilla sea consciente de la situación, y eso es ideal para empezar a remontar. Si le damos a la gente lo que espera ver, nos apoyará. El aficionado reconoce cuando el equipo juega bien y eso es lo que vamos a buscar”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.