“Caló no quiere que los trabajadores elijan”

“Caló no quiere que los trabajadores elijan”

Sergio Souto encabeza la protesta en la sede nacional del gremio metalúrgico

La Unión de Trabajadores Metalúrgicos (UOM) seccional de Morón, dirigida por Sergio Souto, hacer una manifestación en la sede del Secretariado Nacional en repudio al intento de impedir la participación de la Lista Azul y Naranja en las elecciones del próximo lunes.

“Llevamos la peor parte de enfrentarnos al poder central de la UOM. Yo les digo que no van a poder, no van a poder doblegar la voluntad de los trabajadores metalúrgicos: no se puede violar la libertad sindical para elegir representantes. Las bases se están pronunciando y van a expresar su descontento con esta situación”, dijo Sergio Souto, actual secretario general del gremio a nivel regional, quien busca su reelección en el cargo.

De la UOM de Morón Denuncian que, con el beneplácito de Antonio Caló, titular del gremio a nivel nacional, buscan bloquear la participación de la lista Azul y Naranja en la contienda electoral de fin de semana y mientras se ultiman detalles para preparar el dispositivo electoral que incluirá seis municipios del conurbano occidental (Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y Marcos Paz).

La noticia llegó a las fábricas metalúrgicas seccionales y en la mañana del viernes se decidió realizar una movilización en la sede de Alsina 477, que llegará esta tarde, a las 14:00 horas, para manifestarse contra el liderazgo de Caló y exigir la libre participación en las elecciones.

En la sección se presentan dos listas en las elecciones del 7, 8 y 9 de marzo. Una es la Lista Azul y Naranja del Grupo Roberto Francisco Ruíz, encabezada por Souto, y del otro lado está la Lista Verde y Blanca del Grupo José Ignacio Rucci, encabezada por el actual vicesecretario en funciones, Rubén Andrada. y que cuente con el apoyo de la secretaría nacional.

“Esta insólita decisión la tomó la Junta Nacional Electoral anulando la resolución de la Junta Local. Hagan lo que hagan, nunca seremos aplaudidores ni cómplices de la caída de los salarios de los compañeros metalúrgicos, le guste a quien le guste.Cerró Souto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.