Cambiemos y el Frente Renovador le dieron a Vidal una nueva flexibilización laboral

Cambiemos y el Frente Renovador le dieron a Vidal una nueva flexibilización laboral



Pese a una multitudinaria marcha multisectorial que se manifestó en contra de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica que exigía la gobernadora María Eugenia Vidal desde su toma de posesión, los diputados de Cambiemos y el Frente Renovador lograron imponer número y sancionaron la norma, considerada por los gremios estatales como una nueva norma laboral. flexibilidad.

Protesta 2.jpg-grande

La sanción de la norma se produjo hace instantes, mientras los gremios estatales inscritos en las dos CTA y parte de la CGT realizaban una impresionante demostración de fuerza a las puertas de palacio. Los votos provinieron de todo el arco político excepto el Frente para la Victoria, hoy dividido en tres bancadas, y el bloque único del Frente de Izquierda.

La iniciativa establece en sus fundamentos “la necesidad de establecer un procedimiento ágil y eficiente para garantizar la provisión de bienes y servicios, sin alterar los principios básicos de las compras públicas”.

A su vez, se propone «revertir los plazos actuales de las licitaciones, que son inviables y que van de seis meses para la contratación de bienes y de nueve a 11 meses para obra pública», según explicó el Ejecutivo. La norma prevé acortar estos plazos a aproximadamente dos meses, para lo cual, entre otros puntos, establece una reducción a cuatro días del tiempo que los organismos de control del Estado provincial deberán emitir previo a la licitación.

protesta

Los sindicatos, por su parte, denuncian que se intenta «una mayor laxitud en los contratos de trabajo».




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.