Casi dos millones de personas ya completaron el Censo digital en provincia de Buenos Aires

Casi dos millones de personas ya completaron el Censo digital en provincia de Buenos Aires

El sitio web está montado en Arsat, que cuenta con estrictos protocolos de seguridad informática.

Casi dos millones de personas ya completaron el Censo digital en la provincia de Buenos Aires, a menos de un mes de la tradicional encuesta casa por casa que realizan los censadoresinformó el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Un total de 1.980.999 personas que viven en 686.171 viviendas ya cumplimentaron el formulario digital, precisó la cartera. Este representa el 10,4% del total de viviendas encuestadas a través de la Actualización del Archivo de Direcciones de la República Argentina (ADRA).

Sobre, El ministro Pablo López aseguró que “un operativo territorial de la magnitud del Censo involucra a todos los niveles del estado, nacional, provincial y cada uno de los municipios, en la búsqueda de garantizar su éxito”.

“En el Censo Digital es muy importante el compromiso que están mostrando los distritos, así como algunas organizaciones gremiales, al facilitar puntos digitales fijos e itinerantes para ayudar a los vecinos, mostrarles cómo llenar el formulario y exhortarlos a que se animen. para aliviar de esta manera. Buscamos llegar al 18 de mayo con la mayor cantidad de personas inscritas y estamos comprometidos con esa tarea”, dijo.

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, los bonaerenses podrán autocensarse desde una computadora, celular o tablet con acceso a internet, ingresando https://censo.gob.ar. La web solicitará un número de DNI una sola vez para validar que la persona es real y mayor de 14 años, pero los datos están desvinculados del formulario censal, imposibilitando la vinculación entre sí.

Luego, la página proporciona un código asociado a la casa que le permite contestar el cuestionario. Al finalizar se debe guardar el código alfanumérico de 6 dígitos del comprobante de finalización que aparece en pantalla; que también se enviará por correo electrónico, y que deberá ser entregado al empadronador cuando pase por la vivienda el día del Censo.

Es importante resaltar que el sitio web está montado en Arsat, que cuenta con estrictos protocolos de seguridad informática para garantizar la seguridad de los datos. Es la primera vez que se implementa el Censo de forma digital, y representa una gran innovación que agilizará el proceso de recolección de datos, simplificando y mejorando el procesamiento de la información y agilizando el trabajo de la sesión presencial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.