Cayó el ladrón que enfureció a familias de Merlo por robarse los flexibles de gas

Cayó el ladrón que enfureció a familias de Merlo por robarse los flexibles de gas

El joven ladrón flexible caminó de madrugada por calles de Merlo y dejó a familias sin gasolina

El ladrón de la manguera de gas cayó en Merlo. El sujeto que alarmó a varias familias, que primero se encontraron sin el líquido en las viviendas y luego con el pánico que implica descubrir la cabina de gas sin las respectivas medidas de seguridad, fue aprehendido en la madrugada de hoy. en una casa de la calle Mosconi al 1.400, en el barrio Matera, de ese distrito.

Además de las pruebas en su contra tras la revisión de las cámaras de seguridad que le permitieron reconstruir la ruta que tomó luego de los crímenes, en la casa allanaron hoy los investigadores de la Sección 2 de San Antonio de Padua. Encontraron una gorra blanca similar a la utilizada en los hechos filmados y la chaqueta del Fútbol Club Barcelona que llevaba..

El primero de los videos que mostró Primer Plano Online con los robos ocurrió en la calle Juan B. Justo al 300, entre 25 de Mayo y Alem, y los habitantes de esa cuadra lo detectaron en la madrugada del feriado del 24 de marzo. Dos días después, cámaras privadas detectaron la misma secuencia en la calle Carlos Pellegrini, en las doce calles que separan la Avenida Argentina y Ayacucho, en Padua.

Las familias que se presentaron a interponer las respectivas denuncias en la Fiscalía N° 5 de Morón fueron las que posibilitaron la investigación judicial para tratar de dar con el autor de los hechos. Según relató una víctima a Primer Plano Online, el ladrón “no se llevó regulador ni nada, solo las cañerías de cobre. Tuvimos que ir a la ferretería a comprarlos para no quedarnos sin servicio y por el peligro que eso implica: $2,200 cada uno”, narró.

La fiscal Marisa Monti imputó al sujeto el delito de robo simple reiterado en tres hechos y solicitó a la jueza de Garantías Marianela Tschiffely, del Juzgado de Garantías N° 4 de Morón, su detención, la cual deberá resolverse en las próximas horas. El delito es liberable si el acusado no tiene antecedentes penales. En caso de ser reincidente será encarcelado.

En su comunicación oficial a través de su página web, Naturgy advierte que “si el flexible y el regulador fueran sustraídos, deberán ser reemplazados por el usuario, ya que forman parte de la instalación interna. Esto debe hacerse a través de un instalador de gas autorizado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.