Clausuraron dos sucursales de Carrefour en Ituzaingó por vender productos no esenciales

Clausuraron dos sucursales de Carrefour en Ituzaingó por vender productos no esenciales


La venta de productos no esenciales fue prohibida por el Consejo Deliberante para no generar competencia desleal con comercios minoristas que tuvieron que cerrar sus puertas

Inspectores del Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Dirección de Inspección General, cerraron las sucursales de la cadena de supermercados Carrefour ubicadas una en la Avenida Ratti y la otra en Blas Parera por incumplimiento de la ordenanza municipal 5261, que establece que, Durante todo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden comercializar productos que no estén clasificados como esenciales o de primera necesidad.

Según la administración comunal, en ambos hipermercados continuaron vendiendo al público “productos de bazar, ropa, juguetes y electrodomésticos, entre otros”. Esto fue prohibido por el Concejo Deliberante, para no generar competencia desleal con los comercios minoristas que debieron cerrar sus puertas producto del recrudecimiento de la cuarentena.

Por otra parte, el Gobierno Municipal recordó a los vecinos que, en caso de tener conocimiento de comercios que no cumplan con el congelamiento de precios que promueve el Gobierno Nacional, pueden realizar su denuncia llamando al 0800-666-1518. A su vez, podrán conocer los precios máximos de referencia ingresando al siguiente link: https://bit.ly/2U9HecO.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.