Clausuraron el club Deportivo Español por un campeonato de penales clandestino

Clausuraron el club Deportivo Español por un campeonato de penales clandestino

El inmueble del Club Deportivo Español fue clausurado por orden de la justicia

Veinticuatro personas aprehendidas, armas de fuego y estupefacientes incautadas, así como el decomiso de alimentos que no contaban con el debido control bromatológico fue consecuencia de un operativo realizado ayer domingo en el Club Deportivo Atlético Españolen el barrio porteño de Flores, en virtud de un campeonato carcelario clandestino que prometía premios en efectivo de hasta dos millones de pesos y vehículos de alta gamase informó oficialmente.

Según fuentes judiciales de la Ciudad Autónoma, la diligencia fue ordenada por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público de esa jurisdicción, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez. En ese lugar los investigadores confirmaron que “se organizaba la práctica de juegos de azar en su modalidad no oficial, donde prometían premios en efectivo sin contar con la debida autorización”, se comunicó oficialmente.

Al momento del operativo, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF porteño, de la División de Violaciones y Delitos contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y del Organismo de Control del Gobierno confirmaron “la presencia de más de 500 espectadores, 94 participantes, 12 personas apostando dinero, seis apostadores, dos grupos arbitrales, organizadores y personas que afirmaron ser personal de salud pero que no tenían identificación que acreditara tal extremo”, se especificó.

Todo sucedió en las instalaciones de la citada institución deportiva, ubicada en la avenida Santiago de Compostela. Allí, la denuncia recibida por las autoridades bonaerenses estaba vinculada al desarrollo de un campeonato penitenciario clandestino en el que se prometían suculentos premios.

Después de la inspección en el lugar, Los investigadores incautaron armas de fuego y estupefacientes diversos, así como gran cantidad de alimentos, que carecían de cualquier tipo de control alimentario. Los efectivos intervinientes aprehendieron a 24 personas, quienes fueron puestas a disposición de la jueza Gabriela Zangaro, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Faltas y Faltas N° 22 de CABA, quien resolverá su situación a lo largo de la jornada de este lunes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.