Comenzó en Diputados la sesión en donde podría sancionarse la Ley Antidespidos

Comenzó en Diputados la sesión en donde podría sancionarse la Ley Antidespidos


Comenzó la sesión en la Cámara de Diputados que pudo durar más de 20 horas y que tiene como tema destacado el tratamiento del proyecto de Ley Antidespidos, que llega al organismo con el visto bueno del Senado. De aprobarse hoy, la iniciativa se convertirá en ley, aunque el Poder Ejecutivo ya anunció que la vetará. El plenario comenzó pasadas las 12:30 con la presencia de 169 legisladores.

Télam 18/05/20167 Buenos Aires: Tratamiento de la ley anticesantía en el Senado.  Foto: Fernando Sturla/ddc

Los proyectos de ley sobre el acceso a la información, la devolución del IVA y la posibilidad de que la Justicia allane la casa y oficinas de Julio De Vido son parte del paquete de iniciativas que tratará la Cámara de Diputados en esta sesión de la tarde.

Tal como se acordó ayer en la reunión del Trabajo Parlamentario, el primer tema programado para hoy es el tratamiento del proyecto de Acceso a la Información Pública, luego de varios aplazamientos que ligaron el destino de esta iniciativa a la discusión de la ley antidespido.

La propuesta del Ejecutivo, que busca facilitar el acceso a la información estatal y transparentar la gestión pública, podría lograr mañana media sanción y pasar al Senado, lo que constituye un avance parlamentario para una norma que el Gobierno nacional considera prioritaria.

A continuación, el oficialismo buscará aprobar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que devuelve hasta el 15 por ciento del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales en compras realizadas a través de un medio electrónico que puede ser tarjetas de débito o crédito habilitadas por la AFIP.

Télam 18/05/20167 Buenos Aires: Tratamiento de la ley anticesantía en el Senado.  Foto: Fernando Sturla/ddc

La opinión que llega a la sede fue respaldada por el interbloque Cambiemos, por el Frente Renovador y otros grupos minoritarios, mientras que el bloque justicialista, el kirchnerismo, el Partido Solidaridad y la izquierda presentaron cargos minoritarios.

En tercer lugar, se discutirá el Proyecto de Ley Antidespidos que impulsa el FpV-PJ y el Justicialismo, que puede convertirse en ley, con la abstención del bloque oficialista Cambiemos al momento de la votación.

El texto aprobado por el Senado, que contempla la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización, se impondría al del bloque del Frente Renovador, que también incluye políticas fiscales para las pymes, a partir del paso estratégico que darían macristas y radicales. tomar .

Finalmente, el oficialismo buscará impulsar el debate sobre el proyecto de mesas para autorizar a la Justicia “a allanar la casa y oficinas” del diputado nacional Julio De Vido y así exponer la posición de los bloques opositores respecto a la situación de los exfuncionarios. procesado por la Justicia.

Como el proyecto no tiene dictamen, se necesitan dos tercios de los presentes para abrir el debate. De esta forma, el oficialismo buscará visibilizar la posición de los diferentes bloques en torno a la voluntad de apoyar o no a exfuncionarios que ahora son legisladores e incluso al propio Máximo Kirchner ante un eventual pedido de juicio político.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.