con Akerman desde el inicio, Morón ganó su primer partido del torneo

con Akerman desde el inicio, Morón ganó su primer partido del torneo

Todos los abrazos para Cristian Paz (2), autor del gol que le dio la diferencia al ‘Gallo’ (foto cortesía de Fabián Acuña)

La gente que acudió al estadio Francisco Urbano tuvo que esperar media hora para ver el primer triunfo del Deportivo Morón en la temporada 2022. Fue 2-0 ante Atlético de Rafaela, con goles de Cristian Paz al final del primer tiempo, y de Gonzalo Salega a los 29 minutos del segundo tiempo. El retraso se debió a que el micro visitante tardó mucho en llegar a la cancha.

Sin embargo, sobre todo en la etapa inicial, el ‘Gallo’ siguió siendo un equipo indescifrable. Ya no es discutible si juega bien o mal: no se sabe a qué juega. Y es quizás lo peor que le puede pasar a un entrenador: no dar identidad a lo que sus jugadores plasman en el campo. AEl ‘Gallo’ no tuvo iniciativa y le costó hilvanar tres pases seguidos, pese a que se encontró con un rival mediocre, al que no le interesó más que ese punto que tenía en el bolsillo desde el pitido inicial.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO

Un disparo de Sala en el 32 que se fue a la grada y un cabezazo de Akerman un minuto después fueron las dos únicas aproximaciones en esa primera parte. Muy poco para una escuadra que estaba armada con ambiciones de pelear en lo más alto. Y donde está claro que los problemas no son de nombres, porque el técnico ya ha cambiado prácticamente a todos los jugadores.

De todos modos, dado que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo por una razón, Cristian Paz mandó las palabras al córner y cabeceó un centro de Akerman sin marca para gritar en la última ocasión del primer tiempo. Y sin haber hecho casi nada para merecerlo, Morón se adelantó.

En el entretiempo, socios y hinchas presentes en el Francisco Urbano rindieron homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y la dirigencia entregó tarjetas a familiares de socios de honor del club desaparecidos durante la dictadura en vísperas del Día de la Recordación, por la Verdad y la Justicia. .

Después de ese gol inesperado, lo lógico era pensar que el local iba a borrar ese bloqueo mental que le impedía jugar como se esperaba.

Los cambios a partir del cuarto de hora del complemento, Con los ingresos de Coronel y Levato le dieron otra fisonomía al conjunto de Orfila. La idea era tener un poco más de balón y ser un poco más incisivos en ataque ante un rival muy pobre, que no daba pie a ser considerado como candidato a pelear arriba.

Decididamente dueño del partido, Morón liquidó el resultado en la primera aparición de Salega, que acababa de entrar. Fue a los 24 de la parte final, cuando Levato corrió un pase de Coronel y vio a su compañero habilitado y solo por la izquierda. El 16 de platino definió ante un Salvá que no pudo hacer nada.

No era un triunfo para encasillar, pero sí para quizás dejar atrás un mal comienzo y empezar a ganar confianza y un espíritu colectivo diferente. Orfila respira, por fin pudo sumar de tres y los jugadores mostraron su apoyo a su labor. Ahora tiene otro reto por delante: que su equipo mejore. El resultado que le faltaba ya lo logró.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORON: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Lucas Abascia; Alan Schönfeld, Gastón González, Cristian Lillo y Rodrigo Sayavedra; Damián Akerman y Santiago Sala. DT: Alejandro Orfila

RAFAELA ATLÉTICA: Julio Salva; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonas Aguirre; Emiliano Romero, Franco Bellocq, Ayrton Portillo y Matías Valdivia; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello

META: 45′ Cristian Paz y 69′ Gonzalo Salega (MORÓN)

CAMBIOS: 45′ Agustín Costamagna por Franco Bellocq (ATL); 60′ Mateo Levato por Santiago Sala y Santiago Coronel por Gastón González (DEP); 65′ Facundo Castillón por Gonzalo Lencina y Marco Borgnino por Matías Valdivia (ATL); 68′ Gonzalo Salega por Damián Akerman (DEP); 93′ Santiago Úbeda por Rodrigo Sayavedra y Fernando Bersano por Alan Schönfeld (DEP).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.