Continúan los trabajos para unir con un tren de pasajeros las líneas Sarmiento, Roca y San Martín

Continúan los trabajos para unir con un tren de pasajeros las líneas Sarmiento, Roca y San Martín

El proyecto incluye la recuperación del espacio público, el mantenimiento de los parques infantiles y el corredor aeróbico

Avanza la obra que conectará las estaciones de Caseros, de la línea San Martín, con Haedo, de las líneas Sarmiento y Roca como parte del plan de modernización ferroviaria impulsado por el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Según informó oficialmente el operador estatal Trenes Argentinos, las obras tienen una duración de doce meses y, una vez finalizadas, se puede prestar un servicio de cercanías entre estas paradas. En una segunda instancia se prevé una conexión con la Universidad de La Matanza.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, señaló que “esta obra permitirá unir tres de las líneas más importantes del área metropolitana de manera rápida y accesible”. Asimismo, resaltó que “seguimos trabajando junto al ministro Alexis Guerrera para ofrecer más y mejores alternativas de viaje a la ciudadanía”.

Por un lado, lleva a cabo adecuación de la infraestructura vial y colocación de 1.800 metros de vallado perimetral tipo New Jersey para garantizar la seguridad y reducir el riesgo de incidentes.

Por otra parte, la construcción de dos nuevos apeaderos en la avenida Presidente Perón -ex Gaona- e Ingeniero Marconi, y la rehabilitación de los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón.

El proyecto incluye la recuperación del espacio público, la mantenimiento de los juegos infantiles y corredor aeróbico, agregando iluminación para dar mayor comodidad y seguridad a los vecinos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.