Convocado por La Bancaria, hoy habrá paro en entidades públicas y privadas de todo el país

Convocado por La Bancaria, hoy habrá paro en entidades públicas y privadas de todo el país

La Banca acusa a las cuatro cámaras patronales del sector de seguir «no escuchando a los trabajadores»

La Asociación Bancaria (AB)dirigido por Sergio Palazzo, realizar un paro nacional hoy en entidades financieras públicas y privadas después de considerar “Inadmisible” la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de discusiones conjuntas.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, la entidad gremial señaló que “la propuesta paritaria patronal realizada hoy es improcedente y ignora el mandato del presidente Alberto Fernández, quien dejó claro que los salarios deben superar la inflación.

Además, argumentó que Las cuatro cámaras patronales del sector siguen «sin escuchar a los trabajadores y ante esta provocación el sindicato ratificó el paro» previsto para hoy en bancos públicos y privados de todo el país.

En el acta de la firma realizada en el Ministerio del Trabajo, el sector patronal propuso un “aumento salarial del 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país, lo cual no fue aceptado por la parte gremial”.

La Bancaria invitó a las cámaras, en especial a las que agrupan a las entidades financieras privadas, a «reflexionar» con urgencia, ya que «Tercamente, continúan mirando solo su conveniencia basada en la codicia y las ganancias mezquinas».

En este contexto, la Asociación Bancaria convocó a un paro con “Desconexión, movilización y protestas en defensa del salario y los derechos laborales, porque los banqueros dicen basta”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.