Cuál es la deuda por el que las empresas cortan desde hoy el servicio nocturno de colectivos

Cuál es la deuda por el que las empresas cortan desde hoy el servicio nocturno de colectivos


Por una millonaria deuda como compensación, los grupos dejan de circular desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente

Un total de 84 empresas que operan 242 líneas provinciales (de la 200 a la 499, con 5.143 unidades) y 114 líneas comunales (de la 500 a la 800, con 3.487 unidades), inician esta noche un corte en el servicio de autobuses nocturnos a partir de las 22.00 horas del día siguiente. como consecuencia de los retrasos en el pago de la compensación de la contraprestación prestada.

Como Primer Plano Online aprendió de fuentes de la industria, el monto adeudado por la provincia de Buenos Aires a las empresas es de $1.500 millones. “Desde hace diez días las empresas reclaman el pago de los subsidios sin respuesta de las autoridades”, dijo un vocero de los transportistas al ser consultado por este medio.

“Los grandes retrasos que se presentan en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando el normal funcionamiento de los servicios”, comunicado ayer para advertir de la medida adoptada por las cámaras que reúnen a los 85 por ciento de los operadores de servicios de transporte motorizado de pasajeros en el Área Metropolitana.

Se trata de la Cámara Empresarial de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresarial de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), quienes ultimaron el escrito solicitando «Disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, que están totalmente fuera del control de las empresas».




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.