cuál fue la refacción integral que se hizo

cuál fue la refacción integral que se hizo

Ya está habilitada la barrera de la calle Juncal para el tránsito vehicular

La operadora estatal Trenes Argentinos informó que el paso a nivel Juncal y Belgrano, en Ituzaingó, quedó habilitado para el tránsito vehicular luego de los trabajos de reparación realizados en la zona. La obra finalizó el día previsto cuando se anunció el cierre, el 18 de marzo.

De la compañía ferroviaria, la gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rochadetalló a Primer Plano Online que lo que se hizo en esa barrera fue una obra completa, que incluyó el levantamiento de todo el paso a nivel, de tal manera que pudiendo albergar lo que se denomina “cama durmiente”, que es la base del suelo por donde circulan las formacionesy los rieles fueron nivelados.

“Al paso a nivel se le dio una doble capa de asfalto para evitar deformaciones y hundimientos, así como los laberintos, que fueron reparados y pintados. La obra incluye nuevos durmientes, fijaciones, capa asfáltica y mejoramiento de laberintos peatonales”, dijo el funcionario, quien es vecino de Ituzaingó.

“También se hizo una revisión exhaustiva de las células fotoluminiscentes, los dos equipos de barrera, sobre todo la seguridad de cuando se acerca el tren y se activa el sistema”, añadió. Rocha, quien también precisó que el Juncal-Belgrano “es el único paso a nivel que quedará una vez construida la nueva estación”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.