desafectaron a tres policías por cobrar una coima mediante Mercado Pago

desafectaron a tres policías por cobrar una coima mediante Mercado Pago

El hecho se registró en el kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros del peaje Henry Ford (foto ilustrativa)

Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados acusados ​​de sobornar a una persona cuando conducía por la carretera panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, quien pagó la extorsión con una transferencia a través de la aplicación Mercado Pago.

El incidente fue registrado en altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol, a metros de la caseta de peaje de la calle Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, en el mencionado partido del noroeste del Gran Buenos Aires. Hubo un operativo de prevención del crimen en que estaban destinados un suboficial, un subteniente y un oficial de la Policía Bonaerense.

En el marco de dicha diligencia, los agentes detuvieron el movimiento de un automóvil y, según la investigación, solicitaron el pago de tres mil pesos para que pudiera continuar su camino. La víctima, según la denuncia, Transfirió el dinero a través de la aplicación de Mercado Pago a uno de los funcionarios, registrando su nombre, CUIL y código de transacción.

el problema es que El extorsionado conoce a la diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien recibió la denuncia del hombre en su celular. «Hola compañero Agustín. Sé que no estás para estas cosas. Mira, Me acaban de sobornar en el peaje de Pacheco en un operativo de la Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles el soborno a través de Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a su disposición”, decía el mensaje..

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del hecho y la auditoría María Martínez ordenó rápidamente la destitución de los tres implicados. “Se abrió sumario y se investiga el hecho y la actuación de los efectivos”, dijo a Télam una fuente vinculada a la investigación.

Mientras, la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los tres policías por el delito de «exacciones ilegales», que, según el Código Penal, prevé la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

“Se desconoce si el denunciante fue amenazado, coaccionado o si intervinieron los tres oficiales acusados ​​o solo el titular de la cuenta. Las circunstancias del hecho no están claras porque la víctima aún no ha comparecido ante el tribunal. Le pidió cita a primera hora de la mañana para tener más detalles”, completó una fuente judicial.

El fiscal Toso Ya solicitó el libro de guardia, el comprobante de Mercado Pago de la transferencia realizada y se incautó el celular de los tres policías.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.