Desbarataron banda que cometía entraderas en Moreno: hay dos detenidos

Desbarataron banda que cometía entraderas en Moreno: hay dos detenidos

Los dos sujetos detenidos por las violentas entradas ya están a disposición de la justicia

Una investigación de meses que requirió la intervención de la División de Casos Especiales de la Policía Bonaerense terminó con la detención de dos individuos que integraban una temible banda que incursionaba en Moreno.

El primero de los hechos investigados ocurrió el 12 de noviembre de 2021. En esa ocasión, cuatro sujetos armados y luego de realizar labores preliminares de inteligencia en un domicilio de la referida comuna, luego de golpear y esposar a la víctima, “incautar dinero en efectivo y otros artículos de gran valor económico”, dijeron fuentes policiales consultadas por Primer Plano Online. Fue en Moreno centro.

El segundo delito similar fue el 29 de enero de este año, también bajo la modalidad de entradera. Luego de trepar por un balcón y romper una de las ventanas, al menos cuatro atacantes intimidaron a las víctimas (una familia con hijos menores). Saquearon la casa con cuchillos y armas de fuego y se llevaron todo lo que estaba a su alcance. Ocurrió en la localidad de Trujui, también en Moreno.

Por la coincidencia en el modus operandi, la investigación partió de la base de que podría tratarse de la misma banda. El análisis de las filmaciones en las inmediaciones de ambos hechos, el estudio de los celulares de las víctimas, la comparación de imágenes, el seguimiento en redes abiertas y testimonios de testigos con identidad reservada fueron elementos clave para obtener las pruebas rigurosas.

Además, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno, los investigadores rastrearon los vehículos que utilizaban los delincuentes y establecieron quiénes eran los integrantes del grupo delictivo. Así, el Juez de Garantías ordenó una serie de allanamientos para dar con los delincuentes tras el pedido realizado por la Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Así, fueron detenidos dos de los presuntos integrantes de la banda, con la particularidad de que uno de ellos tenía orden de aprehensión activa por el delito de robo agravado. En posesión de ambos fueron incautados teléfonos celulares, grillos, palancas, guantes, cintas de embalar -elementos utilizados para allanar viviendas y reducir el número de víctimas-. un automóvil con solicitud de secuestro activo reciente, dos armas de fuego, una de las cuales tenía solicitud de secuestro activo y otros elementos de interés para la investigación. Hay otros dos sujetos que están siendo buscados.

En Moreno, el fiscal general Lucas Oyhanarte tomó la decisión de crear una Ayudantía Especializada en accesos, dentro de la Fiscalía N° 7, que está a cargo de Jonatan Lay y cuenta con el trabajo del fiscal auxiliar Maximiliano Gómez, el perito José Caraballo y los ayudantes Diego Soss, Luis Marchese y Agustín Gioffre. Según estadísticas oficiales, el número de este tipo de delitos se redujo en un 33 por ciento en el último año.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.