desde hoy se puede completar el cuestionario de forma digital

desde hoy se puede completar el cuestionario de forma digital

Marco Lavagna estimó que el censo permitirá “mejorar la calidad de las decisiones y políticas públicas y privadas” en el país

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 inició hoy con su etapa digital, en la que los habitantes de Argentina podrán autodiligenciar un formulario de 61 preguntas a través de dispositivos móviles o computadoras, y terminará el 18 de mayo cuando se realiza la tradicional encuesta casa por casa.

los director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagnaafirmó esta mañana que la información que surja del censo nacional 2022 será «muy valiosa» porque permitirá “mejorar la calidad de las decisiones y políticas públicas y privadas” en el paíspor lo que subrayó: “Todos tenemos que colaborar para que este sea un censo muy exitoso”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, Lavagna destacó la sencillez y rapidez de la modalidad digital -que se implementa por primera vez en la historia del país- y remarcó que “se adoptaron todas las medidas posibles para dar tranquilidad a la población” en materia de seguridad en cuanto a la información que se vuelca tanto virtualmente como durante el operativo casa por casa.

En ese sentido, el funcionario manifestó que el único mecanismo por el cual se solicitará información a los habitantes en forma digital será a través de la página web oficial. www.censo.gob y que posteriormente se enviará por correo proporcionado por la persona el código correspondiente al cuestionario diligenciado, pero resaltó que “Nadie en el INDEC se comunicará por teléfono, ni por Whatsapp, ni por Telegram, ni por ningún otro medio”.

Además, subrayó que El 18 de mayo, durante la encuesta presencial, los empadronadores estarán identificados con dorsal y dispondrán de una tarjeta de identificación, con un número de teléfono y un código QR para que se pueda comprobar su estado durante las visitas que realicen a los hogares

Esta es la primera vez en la historia que el Censo Nacional de Población, Viviendas y Viviendas tiene una modalidad mixta y se espera que cubra más de 15 millones de hogares y contabilice a más de 46 millones de personas en todo el país.

Desde hoy se puede acceder al cuestionario digital a través de un móvil, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico y comprobante de diligenciamiento deberá ser presentado al censista que asista al domicilio el día 18 de mayo, cuando se realice el registro estadístico de forma simultánea en forma presencial en todo el país.

Personas que completan el formulario virtualmente en el sitio oficial https://censo.gob.ar Recibirás un comprobante en tu casilla de correo electrónico con un código alfanumérico de seis dígitos que deberás presentar el 18 de mayo, feriado nacional.

El cuestionario online debe ser contestado por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda «reunir a toda la familia» al momento de completar los datos para que se cumpla con el objetivo de «contar, sin omitir ni duplicar, a todas y cada una de las personas», explicó el Indec.

En esta edición, aplazada dos años por la pandemia del coronavirus, El formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

Con foco en el reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre autopercepción de la identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autoreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

El gobierno habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder preguntas sobre el censo, que Estará disponible de lunes a viernes de 6 am a 12 pm, y sábados y domingos, de 9 am a 9 pm Las autoridades del organismo que dirige Marcos Lavagna consideran que la posibilidad de la modalidad virtual permitirá que este censo sea “más rápido y accesible”.

De hecho, se espera que la misma noche del Día del Censo, 18 de mayo, o en las siguientes horas, se sepa cuántos son los habitantes del país; Al cabo de 3 meses estará lista una estimación preliminar de las tarifas básicas (por sexo, hogar y localidad). Mientras tanto, los primeros datos definitivos estarán listos a los ocho meses de finalizado el censo y, dentro de 18 meses, toda la información.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.