Desde hoy ya no es obligatorio el uso de barbijo en escuelas bonaerenses y en los lugares de trabajo

Desde hoy ya no es obligatorio el uso de barbijo en escuelas bonaerenses y en los lugares de trabajo

Las máscaras ya no son obligatorias en las escuelas y lugares de trabajo a partir de hoy, jueves 7 de abril

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso fin al uso obligatorio de barbijos en las escuelas, en el trabajo y en los espacios recreativos al aire libre. La medida rige desde hoy jueves 7 de abril y lo que sí contempla es que su uso en el transporte público sigue siendo obligatorio como medida preventiva por el Covid-19.

Curioso, pero luego de tantas horas de anuncios a través de los canales oficiales, el anuncio de la medida se dio a través de una serie de publicaciones publicadas en la red social Twitter por parte de la Ministro de Salud porteño, Nicolás Kreplak. La medida había sido implementada el mes pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios alcaldes se la venían reclamando al gobernador Kicillof.

En sus mensajes, el titular de la cartera de salud resaltó que la Provincia lleva 10 semanas con casos bajos de Covid y el 95% de la población ya inmunizada contra esa enfermedad. Aseguró que el distrito se encuentra en “una buena situación epidemiológica”, tras el inicio de clases, la llegada de “los primeros fríos” y el avance de la influenza.

“Seguimos recomendando el uso de la mascarilla, pero A partir del jueves 7 será facultativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio. escribió Kreplak, quien también señaló la importancia de los medidores de dióxido de carbono en las escuelas y el avance de la vacunación pediátrica.

“Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando mascarillas en las escuelas, completando los calendarios de vacunación y realizando vigilancia activa para que estas medidas se mantengan y nos acercamos cada vez más a la plena normalidad”, completó Kreplak.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.