Desde la Unión Industrial del Oeste aseguran que “no hay crisis de empleo”

Desde la Unión Industrial del Oeste aseguran que “no hay crisis de empleo”


Industriales y comerciantes se dieron cita por invitación de la Unión Industrial de Occidente para conocer las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional a favor de las pymes, que, entre otras cosas, contemplan ampliar la base crediticia que los bancos pondrán a disposición del sector productivo y el IVA liquidación a 90 días.

“Lo tomamos como un primer avance y entendemos que las pymes son tomadas en cuenta con medidas específicas para el sector”, dijo Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial de Occidente y referente del ramo industrial de la Confederación Argentina de Medianas Empresas. Empresas (CAME). “El sector espera con ansias este proceso que ha iniciado, pero también mira con preocupación la disminución del mercado interno, las altas tasas de interés para acceder al crédito y el aumento de las tasas. Estos temas equilibran las perspectivas positivas en el marco de un año difícil que estamos atravesando”, agregó Gámbaro, quien también negó que haya una crisis de empleo. “No hay una crisis laboral grave. Sí notamos que hay cosas coyunturales, como el parón de la obra pública o de la industria automotriz ligada a Brasil, pero no es un tema masivo y mucho menos algo de las pymes que no han sido despedidas. Quizás redujeron los turnos, limitaron las horas extras pero no dejaron a ningún trabajador en la calle”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=xk4qW0nv-AE

Los comerciantes también expresaron sus puntos de vista y coincidieron en que, si bien hay una retracción en el consumo que los afecta directamente, hay un factor esperanzador para el futuro. “Las ventas han bajado. El comercio no está pasando por un buen momento, la carga salarial se está poniendo cuesta arriba, pero tenemos expectativas de un repunte hacia fin de año”, dijo Kevin Zanola, titular de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Morón.

Por su parte, Adolfo Seara, titular de la Cámara de Comercio de Castelar, señaló que “a la presión fiscal que ya teníamos, más ahora el aumento de los costos de los insumos nos lleva a un momento preocupante”. “Pero estamos atentos a estos anuncios del Gobierno, que vienen en respuesta a los pedidos que venimos haciendo desde hace tiempo y esperamos que se lancen pronto”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.