detalles de la detención del chofer de ‘El Paisa’, que seguía vendiendo drogas

detalles de la detención del chofer de ‘El Paisa’, que seguía vendiendo drogas

Conductor de El Paisa siguió vendiendo droga en Villa Loyola, San Martín, pese a su reciente operación de cadera

Cayó el último prófugo de la banda encabezada por ‘El Paisa’ Joaquín Aquino, acusado de ser el líder de una de las organizaciones que distribuyó la cocaína adulterada con carfentanilo y que provocó la muerte de 24 personas y la intoxicación de otro centenar.

En una investigación ordenada por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta y el fiscal Paul Starc, el nuevo preso en la escandalosa causa es Marcelo Julio Nicolás Massimelli (49), quien fue seguido durante varios días por personal policial y finalmente detenido en una casa de Villa Loyola, en San Martín, en la calle Profesor Agustín Vidal al 4.100.

En el lugar, los uniformados Incautaron agendas, notas, celulares, dinero en efectivo, documentos varios, un Peugeot 504 que fue filmado en varias secuencias transportando droga, armas de distintos calibres, armas de fuego y municiones de escopeta.

Massimelli, recién operado de la cadera, fue recluido en régimen de incomunicación ya disposición de la justicia. El automóvil en cuestión había sido identificado con imágenes proporcionadas por la Municipalidad de San Miguel, debido a que también circulaba por esa zona. Intervino en el procedimiento de detención personal de la Superintendencia de Delincuencia Organizada y Delitos Complejos, y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), ambas de la Policía Bonaerense.

En el video que ilustra este artículo se ve al conductor de ‘El Paisa’ estacionando el Peugeot 504 en la entrada de Villa Loyola. La pareja de Aquino desciende de esa toma con otra mujer que también formaba parte de la organización. Ambos toman una gran bolsa del consorcio que trasladan al barrio para activar la venta ilegal de drogas. Así de sencilla era la operación instrumentada.

LA OTRA CAUSA PASÓ A LA JURISDICCIÓN FEDERAL

La investigación que encabeza el juez de Garantías Mariano Grammático Mazzari, que la semana pasada había determinado las prisiones preventivas de Iván David Avalos, (21); Nicolás Matías Campos (18); Luis Alberto Rodríguez (26); Mauricio Adrián Balcarce (29); Héctor Gabriel Faundez (47), a quien acusa de homicidio agravado por uso de veneno como método insidioso reiterado en al menos once hechos, y homicidio agravado por uso de veneno como método insidioso en tentativa repetido en al menos veinte hechos , pasó a manos de la Justicia Federal de San Martín.

Cocaína adulterada: cinco prisiones preventivas para acusados ​​de muertes con un «método insidioso»

“En la fecha de la fecha resolví aceptar la competencia atribuida en la causa 31.426 del registro de esa sede judicial en el entendido de que podía existir un supuesto de vinculación objetiva con la causa 33109/2020 del registro de esta secretaría y poder judicial” , dice la resolución firmada el pasado jueves por la titular del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, Alicia Vence. En todo caso, El caso no se unificará con el procesado por Culotta, cuyo protagonista es ‘El Paisa’.

Que este magistrado haya quedado formalmente a cargo de la investigación complica directamente Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba, quien la semana pasada fue interrogado por el funcionario del penal de Rawson, donde cumple condena. También a Iván, hijo del conocido narco, quien en el hampa del narcotráfico es conocido como ‘Salvaje’. A través de métodos digitales, ambos se declararon no culpables.

Sin embargo, en el caso hay escuchas que los comprometen mucho con el expendio de droga en diferentes localidades de San Martín. Y fue durante las intervenciones telefónicas a miembros de la banda que surgieron los diálogos que vinculan a ‘Mameluco’ y su organización con la cocaína adulterada con carfentanilo, un opioide sintético muy potente que no se vende ni importa en Argentina.

Como se sabe, la cocaína envenenada se vendía en la vereda Puerta 8 de Tres de Febrero, y provocó el desastre sanitario que puso en alerta a las autoridades. Ahora, La investigación parece estar encaminada con la evidencia que apunta a los responsables del desastroso experimento.

Cocaína envenenada: en múltiples procedimientos hubo 28 personas detenidas bajo la sombra del ‘Mameluco’ Villalba

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.