detuvieron en Ituzaingó a un abogado acusado de asociación ilícita y estafa

detuvieron en Ituzaingó a un abogado acusado de asociación ilícita y estafa

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, ya está en Argentina extraditado desde República Dominicana

La fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Antonio de Jesús Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe. Así lo confirmó la propia funcionaria hace unos momentos vía telefónica a Primer Plano Online.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la calle Antofagasta 2.300, en Ituzaingó, y fue imputado por los delitos de asociación ilícita y estafa. “En ese lugar se incautó dinero en efectivo y documentación relacionada con el caso”, dijeron voceros de la megainvestigación.

En el domicilio de Ituzaingó, voceros de la investigación confirmaron el secuestro de dinero en efectivo y documentación relacionada con el caso.

El nuevo detenido será trasladado a Córdoba junto con Cositorto, que ya está en Argentina extraditado desde República Dominicana, donde se había refugiado y permanecía prófugo de la justicia acusado de múltiples esquemas piramidales.

Mientras se esperaba la llegada de Leonardo Cositorto a la Argentina, La Justicia realizó este lunes seis allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense en los que incautó más de medio millón de dólares. Al frente de las diligencias se encuentra el fiscal Companys, oriundo de la ciudad de Córdoba donde se iniciaron las denuncias contra Generación Zoe y sus integrantes, en un caso que ya tiene 19 detenidos.

En los operativos, realizados en seis viviendas vinculadas a la empresa investigada, Se incautaron 565 mil dólares. También encontraron 63 mil pesos, documentación, elementos electrónicos y cinco pistolas.

Los allanamientos contaron con la participación de múltiples organismos y fuerzas de seguridad: Policía Federal, Policía Departamental de San Martín de la Policía de Córdoba, División de Delitos Cibernéticos de la Policía Judicial del Ministerio Público de Córdoba y personal de la Fiscalía que encabeza Companys.

Queda un prófugo en el caso: el exjuez Héctor Yrimia, quien salió de Argentina en diciembre y no se sabe dónde está. La investigación comenzó con la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión inicial que hicieron, con la promesa de una rentabilidad económica en dólares que era imposible de pagar. Específicamente, Generación Zoe prometió ganancias del 7,5% mensual en dólares, a cambio de una inversión de US$ 2.000 como negocio de puesta en marcha.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.