Diego Valenzuela espera que el gobierno nacional no termine como La Alianza

Diego Valenzuela espera que el gobierno nacional no termine como La Alianza

Valenzuela busca prohibir que personas condenadas por delitos contra la administración pública accedan a cargos

El alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dejó tajantes definiciones sobre el momento que atraviesa la coalición de gobierno Frente de Todos. En rigor, espera que el gobierno de Alberto Fernández no termine como terminó abruptamente el de Fernando de la Rúa en 2001, en medio de una explosión social que lo llevó a presentar su renuncia al cargo.

Durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión inicial del ciclo 2022 del programa periodístico Primer Plan de la señal Somos de Cablevisión Flow, el jefe comunal consideró «grave» que el presidente y el vicepresidente no hablaran. “Esta situación que atraviesa el Frente de Todos preocupa a todos los argentinos. No es un tema partidista. Es un tema de Argentina, de la institucionalidad”, indicó el presidente.

“Creo que es un acto de irresponsabilidad. Lo digo con mucha humildad y respeto, pero Se hizo una propuesta electoral a la ciudadanía y tienen que asegurarse de que funcione y trazar un rumbo”, enfatizó Valenzuela. Consultado sobre si la oposición puede llegar a ser lo que fue el peronismo cuando cayó el gobierno de la Alianza hace 20 años, el alcalde respondió: «Espero que no».

La semana pasada, en otra entrevista, el también periodista e historiador había señalado que existe un «aroma» similar al que se sentía en aquellos años, previos a la renuncia del entonces presidente radical. “Es descriptivo, pero también dije que espero que no termine como la Alianza. pero claramente aqui hay un conflicto interno que si se resuelve hacia los argentinos tendra muchas consecuencias politicas e institucionales”, elaboró.

En cuanto a tus aspiraciones, Valenzuela reiteró que pretende jugar en el futuro a nivel nacional y provincial y ser parte de la propuesta, aunque su prioridad es Tres de Febrero.. Cabe recordar que, a raíz de la reforma votada en diciembre pasado a la ley que limita los mandatos de alcaldes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, podrá postular a un nuevo mandato para gobernar su distrito. “Estoy emocionado, porque veo que hay una oportunidad y en 2023 no podemos fallar”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.