Discutió con otro pasajero en un colectivo, forcejearon y se reventó la cabeza contra la vereda al caer en movimiento

Discutió con otro pasajero en un colectivo, forcejearon y se reventó la cabeza contra la vereda al caer en movimiento

La víctima mortal se golpeó la cabeza contra la acera y murió tras tres paros cardíacos.

Un hombre de 44 años murió al caer del autobús en el que viajaba luego de tener una discusión con un joven de 22 años, con quien forcejeaba por causas que aún no se han establecido. Ocurrió ayer, domingo por la mañana, en el cruce de las Rutas 3 y Ruta 21, en González Catán.

Según la reconstrucción del caso realizada por Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, la víctima mortal fue identificada como Alfredo Martín Pereyra y el imputado por el hecho es Eduardo Alejando Cantero. Todo sucedió a bordo de la interna 32 de la línea 88.

“El muerto ataca al acusado. Los testimonios coinciden en que lo agarró por el cuello, el joven se defendió y el agresor terminó cayendo por las escaleras traseras del autobús.”, describió un investigador a este medio. Lo que se está desvelando es si se trató de un caso de legítima defensa ante una agresión sufrida por el pasajero.

Lo cierto es que en el forcejeo Pereyra se cayó por las escaleras y se golpeó la cabeza de lleno en la acera. El conductor llamó de inmediato al 911. y el hombre, que se desmayó con las piernas en el autobús y la cabeza en el suelo, Fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde fuentes confirmaron que falleció tras tres paros cardíacos.

El fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, investigó ayer por la tarde a Cantero y ordenó su libertad. Es que inicialmente calificó el caso como homicidio involuntario, que es cuando una acción original, como un empujón o un puñetazo, termina en la muerte de una persona, a pesar de que no era la intención inicial del acusado, que era causar daño, no matar. La pena estipulada es de tres a seis años.

hasta incluso puede interpretarse como defensa propia, pero eso dependerá de la evolución de la investigación. Por lo pronto, ayer le realizaron el análisis de alcohol al imputado y resultó negativo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.