El Banco Provincia tuvo que salir a desmentir una estafa masiva en cuentas de trabajadores

El Banco Provincia tuvo que salir a desmentir una estafa masiva en cuentas de trabajadores

Las autoridades del Banco Provincia están «permanentemente monitoreando todas las transacciones»

“No detectamos ninguna intrusión en nuestro sistema de seguridad”, enfatizó ayer el presidente del Banco Provincia, Juan Miguel Cuattromo. Tuvo que salir a aclararlo en persona, luego de un fuerte revuelo que se originó en las redes sociales, por una supuesta estafa masiva que extraía dinero de las cuentas de los clientes.

En diálogo con el diario El Día, el funcionario tranquilizó a la clientela de la entidad bancaria al señalar que “no se detectó ninguna operación incorrecta con impacto en ninguna cuenta» del banco. Y que sus autoridades están «permanentemente monitoreando todas las transacciones».

La confusión generalizada comenzó cuando un gran número de Usuarios denuncian en redes sociales haber sufrido «débitos indebidos» en sus cuentas bancarias, que observaron a través del monitoreo de sus computadoras. Y también señalaron la adhesión compulsiva a un concepto desconocido de débito automático.

“Ante la noticia falsa que circuló hoy en algunos medios y redes sociales, la entidad confirma que no se observó débito indebido o movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con presuntas accesiones no autorizadas. En todo caso, El Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto”, comunicó la entidad financiera a través de un comunicado oficial.

«No hemos recibido ninguna denuncia formal de ningún cliente que plantee irregularidades», dijo ayer Cuattromo. Así, desmintió los rumores de un eventual hackeo o estafas masivas a sus clientes. “Lo único nuevo que la gente puede ver en la plataforma de banca en línea es la incorporación de un artículo para la venta de especificaciones que el banco siempre ha tenido y que es opcional”, explicó sobre el nuevo concepto que algunos usuarios aseguraron encontrar en sus perfiles.

el oficial habló de un rumor «malicioso»aunque advirtió que, por ser fin de mes, la fecha de pago de una parte importante de los trabajadores de la administración provincial, y el volumen alcanzado por la versión falsa, colapsó el sistema de consulta en línea del banco.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.