El Centro de Estudiantes de la Universidad de La Matanza reiteró el pedido por el boleto estudiantil

El Centro de Estudiantes de la Universidad de La Matanza reiteró el pedido por el boleto estudiantil


Conflicto en la UNLaM
Mientras docentes y estudiantes denuncian despidos, autoridades universitarias dicen que habrá reincorporaciones

El Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) elevó una nueva solicitud para la implementación del boleto estudiantil universitario en el distrito.

En representación de los estudiantes, el presidente del estudiantado, Matías Presedo, dirigió el reclamo a la alcaldesa municipal Verónica Magario, quien exigió un “esfuerzo para garantizar el acceso igualitario a la educación pública” para todos los ciudadanos.

“En el escenario de la eliminación de los subsidios al transporte público, sumado a las demandas de los estudiantes, decidimos insistir nuevamente en el boleto. Todos los días los estudiantes vienen a hacer preguntas, no solo en el Centro de Estudiantes, sino también a través de las redes sociales”, explicó Presedo.

El titular del Centro de Estudiantes aseguró que “se seguirá con el reclamo constante, tanto a nivel municipal como a nivel provincial y nacional”. Y completó: “La necesidad de gestionar la solicitud urgente del billete de estudiante se debe a que se beneficiará un gran número de familias”.

El texto presentado por los estudiantes ante la Municipalidad de La Matanza asevera que “la educación es un pilar fundamental en la construcción de las sociedades y es una de las principales herramientas para lograr la equidad en el conocimiento de los diferentes sectores”.

La aplicación de una tarifa diferenciada para universitarios ya había sido solicitada ante las autoridades comunales en los años 1998 y 2006, oportunidades en las que se presentó el reclamo en el Concejo Deliberante.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.