el desgarrador relato de su mamá

el desgarrador relato de su mamá

La Justicia ya tiene las cámaras de seguridad del boliche para analizar lo que pasó adentro

“Hay lesiones consistentes con abuso. Necesito comenzar la profilaxis de inmediato”. A médico legalquien la recibió y atendió en el sanatorio Güemes, de Capital Federal, Confirmó a la madre de la adolescente violada en el boliche de Pinar de Rocha la peor de las sospechas. A partir de ese momento, la vida familiar se convirtió en un auténtico infierno.

“Estamos todos como si nos hubieran dado un palazo. Ella es como un bebé. La bañamos, la vestimos, está enferma, no me come, está acostada en la cama. Le dieron una semana libre para que no vaya a la escuela. Sus hermanas son de la misma manera. Esto fue algo terrible que todavía no puedo creer”, dijo la madre de la víctima en conversación con el programa Nosotros a la Mañana, de Canal 13.

Como se indica en el expediente que se inició en la justicia bonaerense por investigación por abuso sexual, pero que rápidamente fue entregado al Departamento Judicial de Morónla niña salió el viernes pasado de la escuela ubicada en Villa Devoto y se fue a dormir a hacer una pijamada a casa de una compañera, cuyo domicilio es en Ciudadela.

Desde la noche de ese viernes hasta las 5 de la mañana del sábado hay un lapso en el que la madre de la víctima no tiene claro qué pasó. Solo sabe que una amiga de su hija llamó por teléfono a la hermana de la adolescente abusada y le pidió llorando que la fuera a buscar a la puerta del boliche Pinar de Rocha, en Villa Sarmiento, donde se encontraba. Le dijo que algo le había pasado y que estaba intoxicado por alcohol.

Desesperada, su madre fue a buscarla a la tienda y la encontró en la puerta. Estaba «intoxicada, enferma y vomitando» en la puerta de la discoteca. La llevaron a su casa, la acostaron y Aproximadamente dos horas después, la niña se despertó con un fuerte dolor en la zona vaginal y comenzó a gritar ‘la del gorro’, ‘aquí viene la del gorro’ y ‘no me hagas daño, no me hagas daño’. (sic)’.

Es entonces cuando la madre decide trasladarla al sanatorio bonaerense, que le corresponde por su labor social, y el médico forense que la atendió le dijo que las lesiones sufridas por la menor eran compatibles con abuso sexual, y que necesitaba para llevar a cabo el protocolo preventivo. Su hija, según supo, había estado en una zona VIP de “hombres con remera y niñas con falda”, tal como rezaba el mensaje en el sector. Estos sectores son pagados por adelantado, por lo que es una posibilidad identificar al perpetrador de la agresión sexual.

La víctima no puede levantarse de la cama. Y ella todavía está en estado de shock. “Cuando entramos a bañarla con mi hermana, ella le dijo ‘algo malo me vas a hacer’ cuando fue a quitarse el sostén”, relató la madre. Y reconoció que los amigos de su hija, que participaron en la picardía de ir a bailar a un lugar que no es acorde a su edad, están «extremadamente asustados» por lo sucedido. Incluso cuando regresaron a cada una de sus casas, contaron a sus madres lo sucedido.

Lo que pudo saber Primer Plano Online es que la Fiscalía N° 4 de Morón secuestró las imágenes internas de Pinar de Rocha. Lo que aún no tiene claro el abogado de la familia de la víctima, Javier Baños, es si en el hospital de la víctima se tomaron muestras de sangre para determinar si estaba drogada con alguna sustancia. Además, el letrado solicita que se realice la declaración en la cámara Gesell de la menor. E investiga cómo cuatro menores de entre 13 y 15 años lograron ingresar al boliche.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.