el duro relato del director de una fundación que trabaja con personas adictas

el duro relato del director de una fundación que trabaja con personas adictas

Gustavo Moreira con Adrián Noriega: dos viejos conocidos y una charla profunda sobre adicciones

Próximo a cumplir 15 años al frente de la fundación RESKT, dedicada a asistir a personas con problemas de adicciones y recuperadas de este flagelo en Ituzaingó y la región occidental, Gustavo Moreira es una voz autorizada para hablar del consumo problemático.

Con suficiente experiencia de haber sido atravesado por el universo de las tinieblas y desde la confirmación de que es posible salir en su propio cuerpo, considera que la polémica desatada en torno a la El folleto que distribuyó la Municipalidad de Morón se instaló porque el volante decía cosas “que no tenía que decir”.

“Hay madres que me dicen que llevan droga a las casas de sus hijos para que no se vayan porque no saben si vuelven con vida y otras que me hablan de jóvenes que les arrancan las cañerías de sus casas para ser poder consumir paco, base de pasta o lo que tengan a su disposición, Se sinceró durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plan de la señal Somos, de Flow.

Para Moreira, este tipo de situaciones ocurren todos los días. La semana pasada, sin ir más lejos, tuvo que asistir a la familia de un niño del barrio San Alberto, en Ituzaingó, que fue trasladado de urgencia por sobredosis y llegó sin vida al hospital de Posadas, donde tuvo que ser reanimado. “Todas las drogas son malas”, dice el director de la ONG.

De hecho, vincula dos cuestiones que suelen ser tabú a la hora de analizar las adicciones y no duda en afirmar que “el 90 por ciento de la inseguridad tiene que ver con las drogas”. “No conozco una sola persona que me diga que desde que usa drogas se lleva mejor con su mamá, con su papá, con su esposa. La droga evade tu existencia como persona”aseguró ‘Tavo’, como se le conoce y le gusta que lo llamen.

Y cerró con una reflexión sobre la papeleta distribuida por la Municipalidad de Morón que tanta polémica desató. Esperar, estrictamente hablando, a que cambie el mensaje, no el enfoque. “Hay que aclarar que la droga es mala”, enfatizó. y pidió que evalúen los resultados para que quede claro que no se promueve el consumo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.