El gobierno exigirá a empresarios que “retrotraigan aumentos de precios que no tienen justificación”

El gobierno exigirá a empresarios que “retrotraigan aumentos de precios que no tienen justificación”

El presidente Alberto Fernández decidió hacerse cargo de la llamada «guerra contra la inflación»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno va a “actuar con el peso de la ley” sobre los sectores que en las últimas semanas implementaron observaciones y que van a exigir a los empresarios «retroceder los aumentos de precios que no estén justificados».

Con ese objetivo, la administración de Alberto Fernández convocó formalmente al sector empresarial a una reunión a realizarse mañana. El propósito es contener el alza de los precios de los alimentos en el contexto de la anunciada «guerra contra la inflación».

“Vamos a trabajar cadena por cadena. Vamos a comparar la estructura de costos con los datos reportados por los empresarios y formar una mesa de trabajo. Somos un gobierno de diálogo, pero si vemos que del otro lado no encontramos una respuesta adecuada, y hay excusas o prácticas especulativas, actuaremos con el peso de la ley”, dijo Kulfas. en diálogo con FM Futurock.

Y agregó: “Lo que está pasando es el inicio de una nueva etapa donde vamos a lograr que esta fuerte volatilidad que hay en el mercado internacional, y que se suma a los problemas que tenemos desde hace mucho tiempo, no se agrave. . El primer objetivo es estabilizar esta situación, que se ve agravada por el alza del costo de las materias primas. En las últimas semanas hemos visto comentarios que nos parecen injustificados e inaceptables y queremos discutirlos con la cadena para detenerlos de inmediato.

Para el funcionario, el gobierno de Alberto Fernández inicia tras el acuerdo en el Congreso para el refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional “una nueva etapa”. “Hay sectores donde los aumentos de precios reflejan los aumentos que se produjeron en las materias primas. Estamos ofreciendo una respuesta concreta a este sector. No vamos a permitir que ese incremento en el precio del trigo se traslade a los anaqueles. ¿Cómo? Con el fideicomiso que se anunció el viernes pasado”, dijo Kulfas.

“Vamos a asegurarnos de que esta fuerte volatilidad que existe en el mercado internacional, y que se suma a los problemas que tenemos desde hace mucho tiempo, no empeore. El primer objetivo es estabilizar esta situación, que se ve agravada por el alza del costo de las materias primas. En las últimas semanas hemos visto comentarios que nos parecen injustificados e inaceptables y queremos discutirlos con la cadena para detenerlos de inmediato”, agregó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.