El hombre detenido en Mar del Plata confesó que intentó matar a su vecino en Merlo

El hombre detenido en Mar del Plata confesó que intentó matar a su vecino en Merlo

Salaverry había sido detenido el año pasado en el Museo del Mar cuando iba a vacunar

El confesó. Alejandro Javier Salaverry Gabarain (40) declaró hace instantes ante los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI N° 5 de Morón, y reconoció que intentó matar a su vecino Ernesto Mauro Aragón tras una riña ocurrida el 15 de octubre de 2018 en la vereda de su domicilio en la calle Azara al 1.300, entre Acoyte y Salom, en la localidad de Parque San Martín, en Merlo.

«Dijo que Fue una pelea, a la que golpeó con un machete hasta que se le puso la cabeza blanca y comenzó a sangrar”, reveló a Primer Plano Online una fuente judicial con acceso al expediente. Otro dato que narró en su declaración es que Es un paciente de oncología, es decir, tiene cáncer. Pero, como vivió los últimos 18 años, el tratamiento se está realizando bajo una identidad falsa. Ahora, la justicia debe determinar el estado real de su salud mientras el hombre permanece bajo custodia.

Este medio pudo contactar hace unos momentos Cledis, la mujer de Aragón, el electricista al que asaltó salvajemente aquel mediodía de octubre de hace tres años. La mujer, quien junto a su esposo son padre y madre de tres niñas de 17, 14 y 12 años, y otros tres niños, uno nuevamente y mellizos de siete, dijo que la disputa entre ambos comenzó cuando decidieron en familia pusieron una cámara de seguridad para los robos que se dieron en la colonia Madre del Pueblo.

«A nosotros Conocíamos a Lucas y Ceci, que tenían un quiosco al lado de nuestra casa. No sabíamos quiénes eran», explicó la mujer. Como contaba ayer Primer Plano Online, Lucas era el nombre falso con el que se había radicado en Merlo Salaverry, prófugo de la justicia desde 2003 por el crimen del policía Cristian Agusti, quien recibió tres impactos de bala cuando escapaba del robo a una tienda de insumos informáticos.

Cledis y Mauro son padre y madre de tres niñas y otros tres niños y continúan su lucha por la justicia

“Teníamos una amistad, que se rompió con la cámara. Sucedió que nos robaron la moto y decidimos instalarla, pero dijo que iba dirigida al patio de su casa. Y nada que ver: la cúpula se colocó hacia la acera. Por eso levantó un muro gigante. De ahí quedó una relación tensa”, explicó Cledis, quien definió a la pareja como “muy sola”.

Lucas ya había tenido un problema con otros vecinos de la cuadra, no era muy sociable pero tampoco pensaron que pudiera hacer lo que terminó haciendo. Primero discutió con su marido; Horas después se pelearon y ella lo golpeó con un machete hasta casi matarlo. “Por tres centímetros ella no lo mató. Tuvo dos hemorragias internas, una de las cuales se disolvió, pero la otra la tiene”, dijo la esposa de Mauro.

Mató a un policía y estuvo más de 15 años prófugo: ahora se cayó cuando iba a vacunarse tras intentar matar a un vecino en Merlo

“Tuvo secuelas como no puede recibir emociones violentas, no puede golpearse la cabeza, no puede hacer trabajos en altura porque se marea. Pero, frente a lo que pasó con Agusti, una familia que este asesino destruyó, nos salió barato”, agregó Cledis, aún conmovida internamente. El arresto de ese hombre le dio sentimientos encontrados.

Ella mantiene un vínculo permanente con Graciela, madre del policía asesinado en 2003, quien buscó a Salaverry por todos lados, llegando incluso a viajar a la Triple Frontera para tratar de encontrarlo y hacerle pagar por lo que hizo.o. Por eso destacó particularmente “el excelente trabajo de la DDI de Morón en conjunto con la de Mar del Plata y obviamente de los fiscales (Marisa) Monti y (Claudio) Oviedo, quienes siempre estuvieron a nuestra disposición”.

La lucha de Cledis y su familia comenzó cuando vieron por televisión que el prófugo más buscado por la justicia en Mar del Plata era, en rigor, el mismo hombre que intentó matar a Mauro. Y tiene un sueño: que, más allá de la prescripción del crimen del policía, ambas causas puedan unirse para que los augustos tengan paz.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.