El ministro de Educación anunció que tras el receso invernal habrá escuelas con una hora más de clases

El ministro de Educación anunció que tras el receso invernal habrá escuelas con una hora más de clases


Para Perczyk, el objetivo «es intentar que nuestros hijos tengan más horas» de clases

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo que tras las vacaciones de invierno habrá colegios «con una hora más» de clases y otros «con turno completo», al tiempo que revela que la idea que manejan en la cartera es que “podemos hacer todas las escuelas de tiempo completo”.

“Hay colegios que vamos a empezar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas”, dijo el funcionario nacional. “Hay provincias y colegios donde lo vamos a implementar después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros niños tengan más horas de clase”, afirmó.

Sobre la respuesta de las provincias y sindicatos a la iniciativa de sumar una hora de clases en las escuelas, Perczyk dijo: “en las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de escuela. Los sindicatos tienen que hablar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones, pero hay un camino favorable”.

“El 86 por ciento de los estudiantes en Argentina tiene cuatro horas de clase al día. El 14 por ciento tiene jornada completa”, precisó el Ministro de Educación. “El 75 por ciento va a escuelas públicas. Hemos tenido un crecimiento en la gestión privada desde la década de 1960. Hay una tendencia de crecimiento que ha ido escalando”, agregó.





Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.