
La Municipalidad de Hurlingham salió a desmentir problemas con el pago de salarios e instaló la noción de una “campaña de fake news” (noticias falsas) que buscan “generar confusión en la planta estatal”.
Fue en respuesta a un reclamo de un minúsculo grupo de trabajadores de la guardería municipal agrupados en el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (COMIÓ) por pago de horas extraslo cual fue amplificado en redes sociales y algunos medios.

Específico, Fuentes del entorno del alcalde Damián Selci cruzaron las versiones sobre la supuesta falta de pago a los trabajadores municipales, entre otras “atribuciones totalmente infundadas”. Ratificaron, por el contrario, “el compromiso del Municipio en la mejora constante del bienestar de la familia municipal”.
Según expresaron desde las cercanías del presidente, eso “se corrobora en diversos bonos, capacitaciones y aumentos salariales que se otorgan periódicamente desde que asumió la nueva gestión”.
🗂️Hace un mes anunciamos el Programa de Formación Permanente para el personal municipal. Ya realizamos la primera reunión general de todo el personal y hoy acompañé la capacitación del área de Cultura. Agradecí a los trabajadores por su compromiso todos los días. pic.twitter.com/sYEm8YWGfE
— Damián Selci (@DamianSelci) 4 de abril de 2022
Lo que no está claro es si el rumor del presunto impago de salarios surgió de sectores de la oposición política en el distrito, quienes aprovecharon la coyuntura para darle vuelo, o si es artillería nacida en fuego amigo, que apunta dentro del Frente de Todos.