el rubro que más subió y el único que cayó

el rubro que más subió y el único que cayó

La actividad gastronómica es una de las actividades que más creció de febrero de 2021 al mismo mes de este año

El nivel de actividad económica creció 9,1% en febrero respecto a igual mes del año pasadoinformó hoy la Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

además, el El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 1,8% en febrero respecto a enero, con que acumuló en los dos primeros meses del año una mejora del 7%.

Si se compara con febrero de 2020 previo al inicio de la pandemia, la EMAE reflejó una mejora de 6,6%, mientras que con respecto a igual mes de 2019 el incremento es de 4,5%.

Por sector de actividad, En febrero, casi todos los sectores que componen el indicador crecieron interanualmente, a excepción de la agricultura, que registró una caída interanual del 0,8%.

en febrero de nuevo el crecimiento estuvo liderado por la categoría Hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual. También crece a tasas de dos dígitos Transporte y comunicaciones, un 14,5% interanual; Minas y canteras, 14,1%; y Comercio, 11,7%.

Este último sector, junto con el crecimiento del 9,8% que anotó la Industria, fueron los que más contribuyeron al crecimiento del 9,1% que anotó la EMAE durante el mes de febrero. por último, Los impuestos crecieron un 11,5% interanual.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.