En el comienzo de otra conflictiva semana con estatales, Vidal anunció que aumentan las asignaciones familiares en Buenos Aires

En el comienzo de otra conflictiva semana con estatales, Vidal anunció que aumentan las asignaciones familiares en Buenos Aires


La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy un aumento del 72 por ciento en el presupuesto destinado a las asignaciones familiares que reciben los trabajadores de la Provincia, al inicio de una semana en la que estarán paralizados los juzgados de todos los Departamentos Judiciales y los Médicos realizará 72 horas de retención de tareas.

El mandatario explicó que el aumento se aplicará en los montos por cada hijo y alcanzará a una mayor cantidad de empleados porque se duplica el límite máximo de ingresos familiares para acceder al beneficio, que pasará de 30 mil a 60 mil pesos.

El aumento, que entrará en vigor a partir del primero de este mes, “será entre el 15 y el 460 por ciento”, según cada caso, gracias a los “700 millones de pesos más que pondrá la Provincia cada año”, explicó el mandatario.

“Duplicamos el límite máximo de ingresos familiares para recibir el beneficio, pasando de 30.000 a 60.000 pesos mensuales, por lo que a partir de ahora se incluirán 60.000 niños más que antes no estaban cubiertos por esta asignación. Además, al duplicar y redistribuir los rangos de ingresos, muchos más trabajadores recibirán el monto máximo del subsidio (966 pesos)», agregó.

“Sabemos que no es fácil, que hay un largo camino por recorrer para que los trabajadores ganen lo que se merecen”, reconoció Vidal, “pero ahora un total de 191.000 niños van a recibir esta asignación. El esfuerzo de sus padres, todos los días, vale la pena.

Como ejemplo, el gobernador graficó que una familia típica (matrimonio más dos hijos) que tiene un ingreso en su grupo familiar de $14,500 mensuales, pasa de cobrar $344 a $1,932 en mesadas.

reclamo estatal

hospitales

Tras meses de conflicto, el gobierno provincial retomará por la tarde negociaciones conjuntas con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y con los médicos agrupados en la Cicop, que en las últimas semanas encabezan importantes paros y movilizaciones. Los encuentros tendrán lugar en la sede del Ministerio de Economía en La Plata.

Se estima que el gobierno presentaría nuevas ofertas salariales buscando destrabar nuevos conflictos previstos para esta semana. Cabe mencionar que la AJB definió un paro de 96 horas que inicia hoy mientras que Cicop lo hará por 72 horas, de martes a jueves, incluido el feriado del miércoles, precisaron en ese gremio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.