en el debut de Coyette Morón venció con autoridad a San Telmo

en el debut de Coyette Morón venció con autoridad a San Telmo

Alan Schönfeld con la boca lidera un gol: con un cabezazo anotó el segundo grito del ‘Gallo’ de la tarde (foto de la Prensa Deportivo Morón)

Con un primer tiempo sólido, en el que marcó la diferencia, y un segundo tiempo jugado fuera de Galván, Deportivo Morón dio la bienvenida oficial al ciclo de Walter Coyette con una contundente victoria por 3-1 ante San Telmo. Los goles locales los convirtieron Gastón González, de penalti, Alan Shönfeld, de cabeza, y Alan Salvador, en la parte final. El descuento visitante llegó casi con el tiempo cumplido por medio de Horacio Martínez.

Morón mostró otra actitud inicial, con dinamismo y buenas intenciones. Las diagonales de Schönfeld fueron importantes hasta el punto de que la primera llegada en profundidad fue tras un pase desde la izquierda de Bontempo que acabó con un tiro a la carrera de rueda que contuvo Ardente.

El buen manejo del balón y la iniciativa tuvieron su Premio a los 19, tras una salida de Sayavedra, la calificación para Bersano y el centro por el medio que pegó en la mano de Romat. Sin dudarlo el árbitro marcó el Penalti que Gastón González cambió por gol después de engañar a Ardente.

El grito en la mente de los futbolistas del ‘Gallo’ y de a poco se empezaron a ver el mejor fútbol que han mostrado los locales en lo que va de campeonato. Se vio un equipo donde cada individuo buscaba el mejor destino para el balón, e incluso se atrevía a tirar lujos como recurso, como una cuadra de Bontempo en el sector izquierdo para dejar libre a Bersano.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO

Tal fue el cambio de ambiente negativo que a los 37 minutos llegó el segundo, con un centro que en realidad fue un pase a la cabeza de Schönfeld. El centrocampista se anticipó a su marcador y disparó a Ardente con un cabezazo que se clavó contra el ángulo. En verdad, el equipo de Coyette se enfrentó a un rival muy pobre, con poca capacidad técnica. Pero mostrar superioridad ante equipos como este no era habitual.

La visita, con un primer tiempo pálido, avanzó sus líneas por el complemento en un intento de revertir el marcador. Hubo otra faceta de Morón, que lejos de retroceder, se hizo fuerte en el centro del campo y jugó su partido lejos de Galván. El ‘Candombero’ apenas inquietó con tiros desde fuera. El ‘Gallo’, por su parte, tuvo sus ocasiones de aumentar como las del Levato en el 9, que se anticipó a Romat, esquivó y disparó ante la sentina de Ardente, pero ganó el portero.

Los cambios de Coyette fueron para darle algo de aire al juego. El ingreso de Coronel por Sayavedra y Salvador en lugar de Bersano generó otra chispa ofensiva y la ambición de quienes buscan ganarse un lugar y mostrarse ante el nuevo liderazgo. hasta el punto en que, en el 35, de nuevo el imparable Schönfeld llegaba al fondo, la tocaba en el medio y Salvador con la zurda remataba el partido.

La única mancha fue un despiste cerca del final, cuando apenas quedaban tres minutos. Una jugada rápida en un tiro libre ofensivo de San Telmo culminó con un pase al medio y el gol de Horacio Martínez, que fue el descuento. Para iniciar una nueva etapa, la victoria no es poca cosa.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORON: Bruno Galván; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Úbeda y Rodrigo Sayavedra; Mateo Levato y Fernando Bersano. DT: Gastón Coyette

SAN TELMO: Luis Ardiente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel y Sasha Marcich; Jonathan Cañete, Cristian Medina, Santiago Nagüel y Ramiro López; Gianluca Pugliese y Agustín Graneros. DT: Axel Clazón

METAS: 19′ Gastón González -p- (DEP), 37′ Alan Schönfeld (DEP); 80′ Alan Salvador (DEP) y 87′ Horacio Martínez (SAN)

CAMBIOS: 58′ Ramiro Luna por Jonathan Cañete (SAN); 68′ Santiago Coronel por Rodrigo Sayavedra (DEP); 75′ Alan Salvador por Fernando Bersano (DEP); 81′ Damián Akerman por Mateo Levato y Pablo Ferreira por Gastón González (DEP).

ÁRBITRO: Nahuel Viñas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.